Por Ricardo Bustamante
Los turistas que visitan Boston, capital del Estado de Massachusetts, cuentan con un excelente atractivo, mejor disfrute si es en primavera, verano o a principios de otoño: tardear recorriendo la animada y arbolada avenida Newbury Street del barrio Back Bay, localidad exclusiva de dicha ciudad, donde se conjuga la historia con la ciudad moderna.
Casas victorianas que recuerdan, por una parte, a los Estados Unidos del siglo XIX y, por otro lado, manteniéndose en ellas la modernidad, debido a que en su interior funcionan tiendas y restaurantes de marcas exclusivas de ropa y locales de moda para cenar o comer y tomar algo.
Boston tiene fama de ser una capital costosa para muchos de sus residentes y los turistas de países donde la moneda es débil, en comparación con el dólar americano, pero en la Newbury hay también establecimientos para bolsillos con limitaciones, un poco más informales con precios más asequibles.
En la misma calle se encuentran otros atractivos, mucho mejor en disfrute si el recorrido se realiza caminando y livianos de carga: el Centro Comercial Prudential, donde la combinación de almacenes y restaurantes es excelente. Alli mismo está el Prudential Tower, subiendo en ascensor 52 pisos, con vista en 360 grados, se puede observar la totalidad de Boston y darnos cuenta de la hermosura de la urbe.
Otros atractivos es el Boston Public Garden, que es un lindo y atrayente parque público en el corazón de la ciudad. En Back Bay se encuentra la extensa plaza Copley Square, la iglesia de la Trinidad y la Biblioteca Pública de Boston.
Nuestro hijo, quien reside en Boston, regaló a sus padres el Día de los veteranos, que se celebra el 11 de noviembre, una preciosa tardeada por este exclusivo y aristocrático barrio bostoniano.