ActualidadCrónicasDeportes

Sebastián Ospino, con sus goles sueña con vencer la pobreza

El centro delantero de la selección Atlántico Sub 15, nació y vive en el barrio la Chinita .

Por: Francisco Figueroa Turcios

Las historias de Sebastián Ospino García y Teófilo Gutiérrez, son tan parecidas como dos gotas de aguas. Ambos nacido en el barrio La Chinita. El hecho de crecer en la pobreza , rodeado del microtráfico de drogas y delincuencia no es una tarea común.

Teófilo, ya vivió esa experiencia. «Nací en el barrio la Chinita, un barrio humilde de Barranquilla, donde la pobreza es común denominador. Era complicado vivir en la Chinita, las personas viven bajo la ley de la delincuencia» anota Teófilo Gutiérrez. Hoy Sebastián vive ese mismo drama, pero Dios al igual que a Teófilo le regalo un don: ser goleador.

«Teófilo Gutiérrez fue mi gran referente, que me motivo para jugar el fútbol. Al ver que él sacó a su familia de la pobreza a través del fútbol y además el apoyo que nos ha brindado a los habitantes del barrio de la Chinita. Teófilo, es mi ídolo y quiero emularlo en su trayectoria futbolística. Mi sueño es jugar en el Junior» confiesa Sebastián Ospino.

«No basta con soñar con el éxito, hay que despertar y trabajar duro. Por eso el fútbol está lleno de gente que, con el sudor de su frente, ha vencido la pobreza» esta frase del Papa Francisco, siempre la recuerda Sebastián Ospino para saber que debe luchar día a día por hacer realidad su proyecto de vida.

Miguel Ospino, padre de Sebastián es reciclador, por lo que el joven futbolista sueña en convertirse en un futbolista profesional para sacar a su familia de la pobreza. La escena se repite cada vez que Sebastián hace un gol… un joven futbolista soñador y un padre luchador se abrazan símbolo que quieren conseguir la gloria Dios para vencerla pobreza.

Sebastián Ospino, confía con sus goles vencer la pobreza y darle una mejor calidad a su familia… «El corazón se me parte en mil pedazos al ver que mi padre tenga que durar largas jornadas reciclando por la diferentes calles de Barranquilla para poder llevar el pan de cada día para nosotros…mi mamá Maruja y mis cuatro hermanos: José Miguel, José Domingo, Edgar y Eduardo. Confió en que un día muy lejano mi padre deje de reciclar gracias a mis goles» confiesa Sebastián Ospino

La cifras no mienten que estamos en presencia de un eximio goleador. Sebastián ha ganado durante cuatro años consecutivos el botín de oro en la liga de fútbol del Atlántico: (2018 ( 21 goles),2019 ( 31 goles), 2020( 25 goles) y 2021 (21 goles).

Sebastián Ospino es canterano del club Sporting. Actualmente juega en el Barranquilla Fútbol Club en calidad de préstamo. «La Selección Atlántico Sub 15 ha tenido una destacada actuación en el Torneo Nacional de Fútbol Sub 15, en donde nuestro canterano Sebastián Ospino ha sido pieza clave de este gran momento aportando goles y buen futbol. Nuevamente lleva a la Selección a la final de la categoría Sub 15 organizado por la Difutbol , demostrando que no nos equivocamos en su formación y mucho menos en el trabajo realizado para potenciar su Disciplina, Humildad, Competitividad, Talento y Olfato goleador en cualquier escenario. Sebastián Ospino es otro claro ejemplo de la metodología de alto impacto que venimos desarrollando en nuestros jugadores en aras de una proyección profesional totalmente integral, que cada vez lo tienen más cerca de sus SUEÑOS» señala Octavio Rivera, presidente del club Sporting

Sebastián Ospino y Nelson´ El Chino´ Cárdenas los une una fuerte amistad porque tienen los mis sueños: vencer la pobreza a través de un balón de fútbol. Sebastián vive en la Chinita y El Chino Cárdenas en Rebolo. La Chinita y Rebolo dos barrios con las mismas características donde el microtráfico de drogas y la delincuencia es el pan de cada día.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *