ActualidadComunicados de prensaLocales

Santa María estrena parque para 265.000 personas

Se trata de uno de los barrios más populosos de Barranquilla, al cual hay que ponerle mucho corazón para socializarlo. 

Por Chachareros/Ofiprensa

Los habitantes de la localidad Metropolitana recibieron un regalo de fin de año de manos del alcalde Alejandro Char: se trata del nuevo parque en el barrio Santa María, con el cual se benefician cera de 265.000 personas de los sectores aledaños. El mandatario distrital compartió con los vecinos del nuevo parque y destacó los beneficios que trae a la comunidad, sobre todo a la primera infancia.

2 el alcalde con la muchachada

¡Quién dijo miedo! choque de manos con el alcalde Alejandro Char, para felicidad del mandatario y para la muchachada que lo siente cercano, como si fuera uno de ellos.

“Nuestros niños son los más beneficiados con esta gran obra. Este hermoso parque, en Santa María, cuenta con zonas de juegos infantiles adaptadas a primera infancia, que permiten mejorar la motricidad y un desarrollo saludable de los menores, además es muy completo porque tiene gimnasio biosaludable, zonas verdes y canchas para el sano esparcimiento. Nos tiene muy contentos poder traer este gran regalo a la comunidad, en este mes tan especial”, anotó Char.

En verdad Santa María, nacido de invasiones del remoto instante en que las poblaciones ribereñas del otro lado del Magdalena, en cada inundación, se tiraban en canoa, en balsas y hasta a nado, arriesgando la vida misma, para venir a la capital atlanticense en busca de tierra seca. Por desgracia el barrio fue creciendo sin Dios y sin Santa María, contrario a su nombre, con malandros que crearon un ambiente hostil de malos recuerdos para muchas familias.

3 los pelos alegres

Esto es lo que más hace feliz al mandatario barranquillero, meterse en el centro de la muchachada, sentir su olor a tierra mojada y escucharle sus inocentes ocurrencias.

A pesar de que eso ha mejorado, aún hace falta ponerle mucho corazón para socializar al populoso barrio Santa María. No con asistencialismo, sino con oportunidades para las nuevas generaciones, con facilidades de estudios en el Sena, en la Universidad del Atlántico, en la Unad y entantas otras instituciones que tienen como misión estar al servicio de las clases de menos recursos económicos.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó las características de la obra y aseguró que son en total 3.000 metros cuadrados los que se recuperan para una comunidad con muchas necesidades.

4 rompe todas las caddenas

Con tal de chocar la mano con el alcalde Alex Char, este jovencito con el 10 en su espalda es capas de romper todas las cadenas.

“Qué bueno terminar el año poniendo al servicio espacios recuperados para la gente que más lo requiere y lo necesita. Este gobierno construye Capital de Vida a diario. Son 3.000 metros cuadrados de espacio público, un lugar con un parque infantil con los mejores elementos y características que hoy existen, otro parque para la niñez, y una cancha que genera espacios para las familias, los beneficiarios están contentos por el servicio y la inversión social que ofrecemos”, apuntó Salah.

Luis Fernando Pérez, habitante del sector, mostró su alegría por la recuperación del parque, asegurando que gracias al alcalde este sector ha recobrado vida: “Soy testigo de la recuperación de este espacio, ahora nuestros hijos tienen un lugar para jugar, correr y divertirse con sus amigos”.

El mandatario local, además, anunció a los vecinos del sector que en próximos meses se seguirán haciendo inversiones importantes en el entorno cercano al nuevo parque.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *