ActualidadComunicados de prensaLocalesNacionales

Sabanalarga, centro de acopio del Atlántico

Es el propósito de la Gobernación anunciado durante la celebración del Día del Campesino. Se garantizaría mercadeo de productos. 

Chachareros/Prensa Gobernación

Con el fin de facilitar y garantizar el mercadeo de la producción agrícola, pecuaria y pesquera del mediano y pequeño agricultor atlanticense, la Gobernación anunció este lunes que tiene definido el proyecto para convertir a Sabanalarga en el principal centro de acopio.

4 Celebración del Día del Campesino (14)

Los campesinos recibieron del alcalde de Sabanalarga José Elías Chams y del secretario de Agricultura del Atlántico Anatolio Santos obsequios y los mejores anuncios para que no se dañen sus cosechas.

En la sede de la Feria Ganadera de Sabanalarga la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico celebró el Día del Campesino para enaltecer la labor de estos hombres y mujeres que a diario trabajan por la productividad del campo.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos Olaya, extendió un saludo de agradecimiento a los sabanalargueros por su gran labor y aporte al desarrollo agropecuario del Atlántico y destacó los proyectos de Alianzas Productivas que actualmente se encuentran en convocatoria abierta con plazo hasta el 29 de julio e invitó a la Alcaldía y a los campesinos a presentar sus proyectos lo antes posible.

Entre los programas que se están realizando se destacan el de Granjas Piscícolas con sistemas Biofloc para potencializar la pesca haciendo uso de su riqueza hídrica que bordea el embalse del Guájaro de los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña, proyectos de siembra de yuca, de maíz, de ají topito y de ñame.

“Estamos a la espera de sus iniciativas productivas para poder gestionar ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la realización plena de los mismos. Sabanalarga ganó la licitación de uno de los tres pozos profundos destinados para el Atlántico y eso es respuesta al gran trabajo del alcalde Chams y el gobernador Verano, con esta inversión se potencializará la producción”, indició Santos Olaya.

El Secretario aprovechó esta oportunidad para invitar a los campesinos a participar como candidatos a las becas “Formador de Formadores” que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Panaca) están otorgando los líderes productores que desean capacitarse en buenas prácticas agropecuarias.

3 Celebración del Día del Campesino (9)“Los días lunes y martes se estarán haciendo las entrevistas en las instalaciones de la Gobernación para seleccionar a los campesinos que durante cuatro meses se capacitarán como para obtener el título de Técnico Práctico Agropecuario gracias a una beca que cubre los costos de matrícula, material de formación, alojamiento y alimentación y sólo se exige como contraprestación que el participante aplique y comparta con su comunidad los conocimientos adquiridos”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada, el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, hizo entrega de fertilizantes y semillas de yuca, maíz, habichuela y patilla; además, herramientas como palas, picos y machetes.

El mandatario municipal destacó la vocación agropecuaria innata de Sabanalarga y la necesidad de generar más oportunidades para que los campesinos recobren nuevamente su identidad agrícola.

2 Celebración del Día del Campesino (7)“Sabanalarga es un pueblo campesino que a lo largo de su historia se ha destacado por abastecer a Barranquilla, principalmente, de todos los productos gastronómicos que aquí se cultivan. Hoy queremos hacer remembranza de estas labores tan importantes y comenzar nuevamente a potencializar el agro, vamos a hacer que Sabanalarga alcance una vez más el umbral que siempre ha tenido en el contexto de la agricultura” aseguró el alcalde Chams.

Una de las campesinas asistentes al evento, Carmen Herrera, expresó su gratitud hacia el trabajo que ha desarrollado el gobernador Verano y resaltó que es el mejor homenaje que les han hecho.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *