Acción socialActualidad

Roberto Herrera, guerrero de la vida

Por: Francisco Figueroa Turcios

Roberto Herrera Lobo, sufrió una parálisis cerebral infantil (  La parálisis cerebral infantil, es causada por el desarrollo anormal del cerebro o por daño al cerebro en desarrollo que afecta la capacidad de la persona para controlar los músculos. Esto puede ocurrir antes, durante o poco después de nacer o en los primeros años de vida, cuando el cerebro aún se está desarrollando).

La parálisis cerebral infantil, no fue factor que amilanó a Roberto en su condición de líder, porque desde su infancia mostró su capacidad de liderazgo en el barrio San Salvador, populoso sector de la Capital del Atlántico. Roberto, sabía que debía capacitarse para tener el conocimiento por eso después estudiar bachillerato en los colegio Santa Sofía Magdalena, Instituto las Américas y San Judas Tadeo hizo realidad su sueño de ser abogado en la Universidad Simón Bolívar.

«Estudié Derecho para tener las herramientas jurídicas para defender los derechos de las personas que vulneraban sus derechos en la comunidad de los barrios San Salvador, La Floresta, Siape y Las Flores. Gracias a Dios logré una carrera profesional acorde a mi pasión que es el servicio social.» justifica Roberto Herrera sobre su decisión de estudiar abogacía.

La relación de liderazgo de Roberto con la comunidad San Salvador, La Floresta, Siape y Las Flores, le solicitaron que aspira a una credencial de edil de la localidad de Riomar para tener un verdadero representante de este sector.

» Mi aspiración a edil de la localidad de Riomar por el Movimiento Verde , es una expresa solicitud de líderes que confían en mi capacidades de gestor social. Además mi misión de lograr la credencial de edil es recuperar la participación de este sector de la localidad de Riomar en los programas del Distrito de Barranquilla, especialmente en la recuperación de las vías que están deterioradas; apoyo a las instituciones educativas y ampliación en la cobertura de salud» relaciona Roberto Herrera sobre su aspiración a ser edil de la localidad de Riomar.

«Todo lo bueno empieza sin barrera, vota por Roberto Herrera». El slogan tiene un mensaje claro según Roberto. «La Discapacidad es más mental que física, con mi candidatura quiero demostrar que todo es lo que uno de proponga y no hay limites para apórtale a la sociedad» destaca Roberto Herrera sobre su discapacidad producto de la parálisis cerebral infantil… sin duda Roberto, es ejemplo de superación.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCineMundo

La Sociedad de la Nieve arrasa en los Premios Platino 2024

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

ActualidadCineNacionales

'Donde tu quieras', la primera película colombiana en 8K, llega al Festival de Cine de Cartagena

ActualidadCineNacionales

Próximo estreno del documental 'Operación Esperanza' sobre rescate en la selva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *