ActualidadEntretenimientoEntrevistasEspecialesImagen destacadaMundo

“Resiliente, negra y refugiada”; la cuota canadiense de Nova Stevens para Miss Universe 2021

Será la primera mujer de origen sudanés en representación de Canadá en competir en la versión 69 de Miss Universo, Stevens se ha convertido en una activista social que lucha por los refugiados, la desigualdad y el racismo indígena.

Por: @gersonbrugestv

Actualmente Nova Stevens es reconocida a nivel internacional como una súper modelo que ha conquistado Nueva York, París y Milán. Con una gran puesta en escena, un espectacular cuerpo y una belleza exótica Stevens, ha llegado a representar al país canadiense en la última versión del certamen de belleza internacional Miss Universo. La beldad de origen etíope ha tenido varios altercados a su llegada a Florida, Estados Unidos donde se realizará el certamen el próximo domingo.

Miles de comentarios dolientes y agresivos ha recibido a través de sus redes sociales respecto a su particular aspecto y su tez negra, generando revuelo dentro del comité organizador. Para Stevens esto es un gramo más de fortaleza para alcanzar su objetivo. A sus 26 años Nova, ha sido un ejemplo de la fortaleza de la mujer, al ser una joven negra, inmigrante y refugiada. Con mucho sacrificio ha podido alcanzar grandes superficies a nivel mundial para alzar la voz en nombre de miles de jóvenes en Canadá y brindar apoyo en el fortalecimiento de organizaciones que luchan contra la inseguridad alimentaria, la desigualdad y el racismo que experimentan las personas de color.

Después de que su familia huyera de una brutal guerra civil en Sudán del Sur. Nova fue enviada sola a Canadá a los 6 años, fue refugiada con ayuda de un familiar para poder tener una vida mejor. Dejando atrás a su madre en un campamento de la ONU en Sudán del Sur y a su padre y hermanos en Etiopía. Nova utiliza su nueva oportunidad de vida en Canadá como factor determinante para algún un día reunir a toda su familia.

*Stevens realizó una visita previa a Etiopía para reencontrarse con su familia antes de viajar al país norteamericano.

A la temprana edad de 15 años, con la ayuda del programa “Youth Transition” en la ciudad de Alberta, ya se había forjado una vida, viviendo de forma independiente, terminando la escuela y aprendiendo la importancia de la orientación para los jóvenes. A la edad de 18 años, obtuvo el puesto de gerente del programa debido a su madurez y su deseo de retribuir lo que el país le había brindado.

Nova es cofundador y uno de los portavoces de ‘Freedom March Vancouver’ y ‘Black Freedom Society’ cuya misión es erradicar el odio y el racismo que experimentan las personas negras e indígenas de color en nuestro mundo de hoy. El 19 de junio de 2020, Nova coorganizó una  protesta pacífica por la marcha Black Lives Matter; que reunió a más de 15.000 personas. Este no fue el comienzo de las iniciativas de liderazgo de Nova.

Gracias a su perseverancia y disciplina, se ha convertido en activista de Black Lives Matter, así como en actriz y modelo internacional trabajando en las grandes capitales de la moda en Nueva York, París y Milán.

Actualmente trabaja como modelo y actriz en los programas de televisión: See, Motherland y Magicians. También se la puede encontrar en comerciales de Dairy Queen, Toyota Corolla, Jared’s Jewelry y Macy’s. La sonrisa de Nova puede iluminar cualquier habitación y su carisma la ha convertido como una vocera codiciada de Freedom March Vancouver.

Stevens espera aprovechar esta oportunidad para arrojar luz sobre el problema de la desigualdad y el racismo que experimentan las personas de color. Lo más importante que espera Nova al ganar el título de Miss Universo es animar con su ejemplo a miles de jóvenes alrededor del mundo que estén en estado de vulnerabilidad al ver la belleza en ellos mismos y confiar que con fe y disciplina todo es posible.

En entrevista nos contó parte de su vida, logros y objetivos rumbo a Miss Universo 2021.

Te has visto rodeada de muchas personas para poder superarte en la vida, aparte de tus padres y tutores, ¿Quién ha sido una mayor influencia en tu vida y por qué?

 Vivo por esta cita “Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fallar. El fracaso es otro trampolín hacia la grandeza”. Oprah Winfrey. Esas son las palabras de la mujer que me ha inspirado desde muy joven. No he tenido la suerte de crecer con mi familia inmediata. Eran personas como Oprah a quienes admiraba, en busca de inspiración. Recuerdo que siempre veía su programa de entrevistas y escuchaba sus consejos con atención como si fuera mi madre. De ella aprendí que no es de dónde eres, sino a dónde vas. Tu pasado no te define, te fortalece.

¿Cuál ha sido el logro personal que más te enorgullece?

Estoy muy orgullosa de la mujer en la que me he convertido y de mis logros hasta ahora. Mi momento de mayor orgullo hasta ahora fue haber coorganizado una marcha / protesta de Black Lives Matter. Reunimos a más de 15.000 personas para marchar en solidaridad contra el racismo, la discriminación, la brutalidad policial, la desigualdad y el odio en general. Otro logro del que estoy muy orgullosa de ser parte; es la declaración del 1 de agosto como día independiente por parte de la ciudad de Vancouver. Este fue un día histórico, estoy agradecido de haber sido una de las personas detrás de ese logro. Es sorprendente lo que puede lograr cuando reconoce el poder de su propia voz y lo usa en consecuencia.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr dicho objetivo?

Cuando todo esté dicho y hecho, quiero dejar un legado de amor, filantropía e impacto. Creo que la primera clave del éxito es saber lo que quieres, una vez que sabes lo que quieres, puedes orquestar un plan sobre cómo lograrlo. En este momento, mi atención se centra en Miss Universo, ya que está en el camino hacia el logro de mi objetivo. Miss Universo es una gran plataforma; y con esa plataforma, espero abrir más puertas para las jóvenes de color. Quienes se verán en mí y sabrán que ellos también son capaces y dignos de representarse tal y como son. También utilizaré esta plataforma para continuar la lucha contra la injusticia y la desigualdad racial que experimentan los indígenas negros de color. Black Lives Matter no es un movimiento, es una forma de vida. En preparación, estoy entrenando y buscando la tutoría de las personas más valiosas.

¿Qué esperas estar haciendo en diez años?

En el papel, diez años parece mucho tiempo a partir de ahora, pero en realidad, ¡no está tan lejos de hoy! Dicho esto, en diez años me imagino habiendo tenido éxito en mis carreras y esfuerzos comerciales, así como con mi organización sin fines de lucro para niños desfavorecidos conocida internacionalmente en sectores de todo el mundo. No obstante, estoy abierto a cualquier oportunidad que me brinde el universo, ya que creo que la vida está llena de sorpresas y esa es la belleza.

Para la edición número 69 de la gala de Miss Universo los anfitriones serán el actor estadounidense Mario López y la modelo Olivia Culpo, quien fue Miss Universo en el año 2012. El certamen se había aplazado durante 2020  debido a la pandemia del covid-19, este se transmitirá en vivo el próximo domingo 16 de mayo en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

 

 

 

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *