
Por: Francisco Figueroa Turcios

Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de fútbol, al igual que todos los colombianos pasamos de la ilusión de ganar por segunda vez un título en la Copa América a la amarga pesadilla de no lograr el objetivo, tras perder ante Argentina 1-0 en tiempo suplementario. Otra vez nos faltó el centavo para el peso.
La pesadilla de Ramón y su hijo fue en partida doble: fueron testigos del desazón de no lograr el título y además fueron arrestados al concluir el partido entre Colombia y Argentina, en una final que estuvo marcada por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de aficionados sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad.
El problema se presentó cuando Ramón y su hijo, se disponían a ingresar al campo de juego para participar en los actos de premiación tras la final. Ramón enfrentó cargos menores y compareció este mismo lunes en la corte de fianzas de Miami-Dade.
Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF),y su hijo Ramón Jamil Jesurún quedaron en libertad este lunes tras pagar una fianza de 2.000 dólares en Miami (EE.UU.), luego de haber sido detenidos por hacer parte de un incidente en un elevador del estadio Hard Rock el domingo en la final de la Copa América.
“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños. Yo a nadie golpeé, yo me defendí (…) Miren el video, somos ultrajados”, sentenció Ramón Jesurún, tras salir del lugar en el que estuvo detenido desde el domingo.
Ramón Jesurún pasó de la ilusión de celebrar el segundo título en el historial de la Copa América a la amarga pesadilla al ser arrestado después del partido en que Colombia perdió ante Argentina por la minina diferencia…