ActualidadEntretenimientoEstilo de VidaLocalesNacionales

¡Que viva la noche de Guacherna!

Barranquilla vibró con su noche de Guacherna alegre y en completa paz. No soplaron vientos maléficos que arrugara el alma de los barranquilleros. 

 

Por Chachareros/Fotos Viany Pérez

El Carnaval de Barranquilla 2018 comenzó en firme este viernes con su tradicional noche de Guacherna, que atrajo a toda una enorme multitud alegre y bulliciosa que aplaudió con frenesí el paso de los danzantes, comparsas, cumbiambas y disfraces individuales y colectivos, todos con sus bellísimos faroles multicolores iluminando el cielo barranquillero.

2 Ricardo Sierra Vásquez

El Rey Momo 2018 Ricardo Sierra Vásquez, trata de saltarse la barda para confundirse con esa multitud alegre que lo aclama.

La Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe Rosales se declaró “¡feliz por tanta alegría de mi pueblo barranquillero en esta gran noche!”.

6 Un Rey de los Niños de un corazón grandeEl Rey Infantil, Sammy, es todo un personaje que tiene un carisma natural para atraer a sus fans. A cada paso lo detenían para tomarse el selfie con la pequeña estrella de estos carnavales, el Rey Infantil.

5 hasta que elcuerpo aguanteY es que a los niños cada año los involucran más en estas festividades. Ejemplo de ello es lo que se ha vivido en todas estas semanas anteriores. Con los sonidos del tambor que llaman a la cumbia y dejando ver toda su alegría por hacer parte de la fiesta del Carnaval de Barranquilla 2018, se llevó a cabo el último ensayo de 44 menores de edad que pertenecen al programa Trabajando por los Niños, de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y que cuenta con el respaldo de la primera dama del Distrito, Katia Nule.
7 Katya con sus muchachos

La primera dama del distrito Katya Nule de Char también se presentó anoche con sus muchachitos de la calle.
Será el desfile del Carnaval de los Niños, el próximo domingo 4 de febrero, el escenario perfecto para que estos 44 niños, que anteriormente se encontraban trabajando en las calles de la ciudad, hagan el despliegue de su talento y habilidades culturales ante los miles de asistentes al evento.

4 la rumba interminableLa primera dama quiso ver, previamente, el espectáculo con el  que abrirán el recorrido que, además de hacer gala de su talento, tendrá un mensaje de NO al trabajo infantil. Los niños deben estudiar, jugar y aprender, su lugar no está en las calles trabajando.

Durante el ensayo, la primera dama se dejó contagiar y dio indicaciones y recomendaciones a los pequeños, esos a quienes ella llama sus pechichones.

«No se imaginan lo emocionada y orgullosa que estoy, porque ustedes están haciendo lo que como niños deben hacer: estudiar, jugar, divertirse y vivir la niñez como debe ser, por eso deben sentirse orgullosos de haber transformado sus vidas, y que los asistentes nunca olviden que los niños no deben trabajar», expresó Katia Nule.
3 la gozadera del público
La visita también fue aprovechada para hacer entrega de kits escolares para todos los niños vinculados al proyecto.

En la actualidad el proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil denominado Trabajando por los Niños beneficia a 120 niños y adolescentes con derechos amenazados, inobservados y vulnerados, que están en situación de trabajo infantil, especialmente los que están entre 6 y 18 años.

En este programa, los menores tienen un acompañamiento pedagógico, deportivo y cultural. Esta población convive con su grupo familiar  o red vincular, de manera que el trabajo con sus familias es constante y se realizan distintas actividades con ellos para así fortalecerlos y convertirlos en los primeros garantes de los derechos de los niños y adolescentes.

CIERRES DE VÍAS PARA EL SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2018

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que para el sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, se realizarán cierres de vías en varios puntos de la ciudad:

  1. GRAN DESFILE CARNAVAL DEL SUROCCIDENTE – Sábado 3 de febrero.

 

Por el Gran Desfile del Carnaval del Suroccidente organizado por la Fundación Carnaval Del Suroccidente, se ha programado para el sábado 3 de febrero de 2018, cierre de vías a partir de las 9:00 de la mañana.

 

El recorrido contará con una zona de concentración desde las 9:00 de la mañana en la  Calle 76 entre las Carreras 26 y 26A (sin incluir carreras) y la Carrera 26A entre las Calles 75 y 76 (sin incluir las calles). El recorrido se iniciará a la 1:00 de la tarde en la Carrera 26 con la Calle 76, tomará la Carrera 25B hasta la llegar  a la Calle 70C, girará a la derecha,  hasta la Carrera 16, seguirá por ésta vía hasta la Calle 64C, girará a la derecha hasta la Carrera 14, cruzará a la izquierda para tomar la carrera 14 hasta la cancha de Cevillar, donde finaliza el desfile.

 

DESVÍOS:  

 
– Los conductores que transitan de oriente a occidente desde el barrio Cevillar hacia los barrios El Silencio y Las Mercedes, por la Carrera 14, girarán a la derecha para tomar la Calle 45D y seguirán por esta hasta la Carrera 16, donde girarán a la izquierda y continuarán por esta hasta la Calle 50, donde girarán a la izquierda para tomar la Carrera 15, y continuarán por esta vía hasta la Calle 63B, cruzarán a la derecha y avanzarán por esta Calle hasta la Carrera 21B, donde girarán a la izquierda y continuarán por esta hasta la Calle 64, girarán a la derecha y para llegar hasta la carrera 27 donde girarán a la izquierda para continuar hasta sus destinos.

 

– Los conductores que se desplacen desde los sectores del barrio el Silencio hacia el barrio San Felipe, tomarán la Carrera 27 y continuarán hasta sus destinos.

 

– Para los vehículos que transitan por las Calles 72, 71, 70B y 68 en sentido norte-sur, tomarán la Carrera 27 hasta llegar a la Calle 64, donde cruzarán a la derecha y continuarán hacia el sur hasta la calle 64 hasta llegar a la carrera 21B, donde girarán a izquierda y continuarán hasta llegar a la calle 60, girarán a la derecha y seguirán por esta calle hasta la carrera 18, donde girarán a izquierda y continuarán por esta última hasta sus destinos.

 

  1. DESFILE CARNAVAL, MÚSICA Y COLOR FIDES REGIÓN CARIBE- sábado 3 de febrero.

 

Por el desfile Carnaval, Música y Color Fides Región Caribe, organizado por la Fundación Fides, se ha programado para el sábado 3 de febrero, cierres de vías a partir de las 4:00 de la tarde.

 

El desfile tendrá una zona de concentración a partir de las 4:00 de la tarde en la Calle 84 entre Carrera 46 y 47 (sin incluir la Carrera 46). El recorrido se iniciará a las 5:00 de la tarde en la Calle 84 con Carrera 46, seguirá por la Calle 84 hasta la Carrera 59B, donde finalizará.

 

DESVÍOS:  

 

-Los conductores que transitan en sentido oriente-occidente (desde calle 79 hacia calle 93), utilizarán como rutas de desvío las carreras 46 o 64, según su conveniencia.
-Los conductores que transitan en sentido occidente-oriente (desde calle 93 hacia calle 79), utilizarán como rutas de desvío carreras 46 o 59 B, según su conveniencia.
-Los conductores que transitan en sentido sur-norte desde Carrera 46 hacia Vía 40, tomarán como rutas de desvío las calles 79 o 93, según su conveniencia.

 

  1. DESFILE GARABATO EMILIANO- sábado 3 de febrero.

 

Por el desfile del Garabato de Emiliano, organizado por la Fundación El Garabato Emiliano se ha programado para el sábado 3 de febrero de 2018, cierres de vías en el área de influencia donde se desarrollará el evento a partir de las 6:00 de la tarde.

 

El desfile contará con una zona de concentración desde la 6:00 en la calle 80 entre carreras 52 y 51 (sin cerrar la carrera 51). El recorrido se iniciará en este punto a las 6:00 de la tarde, seguirá por  la calle 80 hasta la carrera 52, girará a la derecha hasta la calle 76, cruzará a la derecha hasta la carrera 51B, donde girará a la izquierda hasta empalmar en la calle 75 con la carrera 52 donde seguirá hasta la calle 72, doblará a la izquierda hasta la carrera 54, cruzará a la derecha hasta el retorno existente antes de la calle 70, se regresa por la carrera 54 y entrará al Hotel Del Prado, donde finalizará.

 

DESVÍOS:

 

– Los conductores que transitan por las 79, 75, 74 y 72 en sentido sur-norte (desde la Carrera 46 hacia la Vía 40), utilizarán como rutas alternas la calle 84 o la calle 68, según su conveniencia.

 

– Los conductores que transitan por las calles 80 y 72 en sentido norte-sur (desde la vía 40 hacia la carrera 46), podrán tomar como rutas alternas las calles 85, 82 y 70 según su conveniencia.

 

– Los conductores que transitan por la Carrera 51, 51B ó 52 en sentido occidente-oriente (desde Buenavista hacia el Centro), girarán a la derecha en la Calle 82 hasta la Carrera 49C y continuarán con sus rutas de destino.

 

– Los conductores que transitan por la carrera 54 en sentido oriente-occidente (hacia Buenavista) utilizarán como ruta de desvío la carrera 58.

 

 

  1. DESFILE FAROLES Y TAMBORES – sábado 3 de febrero.

 

Por el desfile Faroles y Tambores, organizado por la Fundación Arte y Folclor del Atlántico-Fayfa, se ha programado para el sábado 3 de febrero, cierre de vías a partir de las 8:00 de la noche.

 

El desfile tendrá una zona de concentración a partir de las 7:00 de la noche en la calle 84 entre carreras 46 y 47(sin incluir la carrera 46). El recorrido se iniciará a las 8:00 de la noche en la calle 84 con carrera 46, seguirá por la calle 84 hasta la carrera 59B donde finalizará el recorrido.

 

 

DESVÍOS:

 

-Los conductores que transitan en sentido oriente-occidente (desde calle 79 hacia calle 93), utilizarán como rutas de desvío las carreras 46 o 64, según su conveniencia.
-Los conductores que transitan en sentido occidente-oriente (desde calle 93 hacia calle 79), utilizarán como rutas de desvío carreras 46 o 59 B, según su conveniencia.
-Los conductores que transitan en sentido sur-norte desde Carrera 46 hacia Vía 40, tomarán como rutas de desvío las calles 79 o 93, según su conveniencia.

 

 

  1. GRAN NOCHE DE GUACHERNA GAY Y CORONACIÓN DE REYES GAY- sábado 3 de febrero.

 

Por el evento la Guacherna Gay, organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico se ha programado para el sábado 3 de febrero de 2018, cierres viales en el área de influencia donde se desarrollará este evento a partir de las 8:00 de la noche.

 

El evento tendrá una zona de concentración desde las 8:00 de la noche en la Calle 72 entre Carreras 38 y 38B. El recorrido se iniciará a las 9:00 de la noche en este punto, tomará la Calle 72 hasta la Carrera 44, girará a la derecha, continuará hasta la Calle 63, doblará a la derecha, continuará por la Calle 63 hasta la Carrera 43, empalmará con la Calle 63B y continúa por ésta hasta llegar a Siete Bocas, donde finalizará.

 

En Siete Bocas se instalará una tarima para presentación de artistas después del desfile y la coronación de los reyes 2018, desde las 5:00 de la tarde del 3 de febrero de 2018.

 

DESVÍOS:

 

– Los conductores que transitan por la Carrera 44 en sentido occidente-oriente (hacia el centro) se desviarán en la Calle 75, hasta llegar a la Carrera 46, cruzarán a la derecha y continuarán por esta hasta sus destinos.

 

– Los conductores que transitan por la Carrera 41 en sentido occidente-oriente (hacia el Centro) llegarán hasta la Calle 74, girarán a la izquierda hasta las Carrera 46 o 48 y continuarán por estas hacia sus destinos.

 

– Los conductores que transitan por la Calle 72 hacia el norte de la ciudad (hacia la vía 40), tomarán la Calle 73 desde la Carrera 38 hasta la Carrera 43, girarán a la izquierda hasta llegar a la Calle 74, cruzarán a la derecha para seguir hasta la Carrera 48, doblarán a la derecha, hasta retomar la Calle 72 y continuarán hacia su destino.

 

– Los conductores que transitan por las Calle 72, 70 y 68 en sentido norte-sur (vía 40 hacia la carrera 38), se desviarán mediante giro a la derecha por la Carrera 46 hasta la Calle 75, donde girarán a la izquierda para llegar a la Carrera 43 y alcanzar la Calle 76B, doblarán a la izquierda, luego empalmarán en la Calle 76, continuarán por ésta hasta la Carrera 38 y continuarán hacia su destino.

 

– Los conductores que transitan por las Calles 67,66 y 65 en sentido norte-sur (vía 40 hacia la carrera 38), girarán a la izquierda por la Carrera 49 hasta empalmar con la Carrera 50, seguirán por ésta hasta la Calle 62, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 44, doblarán a la izquierda para llegar a la Calle 61, cruzarán a la derecha hasta llegar a la carrera 38 y continuarán hacia sus destino.

 

– Los conductores que transitan por las Calles 68, 65, 64 y 63B en sentido sur-norte (carrera 38 hacia la vía 40) tomarán la Carrera 34 hasta la Calle 63B, girarán a la izquierda y seguirán hasta la Carrera 37, doblarán a la derecha hasta empalmar con la Calle 61, cruzarán a la izquierda y seguirán hasta la Carrera 45, para continuar hacia sus destino.

 

  1. CARNAVAL DE LOS NIÑOS – domingo 4 de febrero.

 

Por el desfile del Carnaval de los Niños 2017, organizado por Carnaval S.A., se realizaran cierres de vías para el domingo 4 de febrero de 2018.

 

El desfile contará con una zona de concentración desde las 10:00 de la mañana en la carrera 53 entre calles 70 y 75 (sin incluir la calle 75). El recorrido se iniciará a las 11:00 de la mañana en este punto, continuará por ésta hasta la calle 64, donde girará a la izquierda y continuará por esta hasta la carrera 54, ahí girará a la derecha y continuará por la carrera 54 hasta llegar a la Casa del Carnaval, donde finalizará el recorrido.

 

Desvíos:

 

– Los conductores que se desplacen de norte a sur y viceversa tendrán como alternativa las calles 79, 75 y 45 (Av. Murillo) para continuar hasta sus destinos.

 

– Los conductores que se desplacen de oriente a occidente y viceversa tendrán como alternativa las carreras 60, 59, 50 y 47.

 

  1. CARNAVALEANDO CON MARÍA CHIMA

 

Por el evento Baile carnavaleando con Mary Chima, se realizará el sábado 3 de febrero de 2018, cierre total de la carrera 25 entre calles 29B y 30 (sin incluir la calle 30 y 29B).

Recomendamos tomar como vías alternas la carrera 26.

 

Desvío:

 

Los usuarios que circulen en sentido oriente occidente o viceversa, tendrán como alternativa la carrera 26 hacia sus destinos.

 

 

 

  1. CARNAVALEANDO CON SÍMON BOLÍVAR

Por el evento carnavaleando en Simón Bolívar, se realizará el sábado 3 de febrero de 2048, cierre total de la carrera 3D entre calles 19 y 18H ( sin incluir las calle 19) a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Recomendamos tomar como vías alterna la carrera 3E y la calle 19

 

 

Invitamos a la ciudadanía a asistir en transporte público, respetar los parques y andenes, parquear en zonas autorizadas, respetar las señales de tránsito y consumir alcohol de forma responsable y entregar las llaves.

 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *