ActualidadAnálisisMundo

Principales estrategias de trading en 2020

Cierto  es que 2020 ha sido un año que ha parecido una montaña rusa, desde problemas geopolíticos hasta una pandemia y todo tipo de interrupciones.
Posteriormente, los mercados han sido volátiles y francamente impredecibles la mayor parte del tiempo, presentando tanto oportunidades como riesgos para los inversores. Según un estudio realizado recientemente por Benzinga, los principales factores que influyeron en las decisiones de trading en 2020 incluyeron: eventos económicos (39,1%), publicaciones de datos financieros (23,2%), análisis técnico (32,9%) y educación de brókeres (4,8%). El estudio también reveló que uno de cada cuatro inversores utiliza la publicación de datos financieros como su principal fuente de información para tomar decisiones de trading.

Hacer trading desde un lugar que brinda capacitación le permite tomar decisiones mejor informadas. Como muestran los estudios, los inversores utilizan diferentes fuentes para obtener este conocimiento y crear sus estrategias de trading. Resumamos algunas de las estrategias más utilizadas por los traders en la actualidad al invertir en los mercados financieros.

Estrategia de Fibonacci

La estrategia de Fibonacci se derivó del matemático italiano Fibonacci. La estrategia implica utilizar los niveles de retroceso de Fibonacci que son 23,6%, 38,2%, 61,8% o 76,4%. Estos niveles se derivan de las formas espirales que se encuentran en la naturaleza y, a medida que avanza el pensamiento, pueden traducirse en el comportamiento humano con respecto al movimiento de tendencias. Para decirlo más claramente, las personas a menudo se sienten incómodas con una tendencia que va fuertemente en una dirección y comienzan a retroceder lentamente, y si esto se trazara en un gráfico, se vería como una espiral.

En el mercado, esto se traduce en el uso de los niveles de retroceso de Fibonacci para medir en qué punto una tendencia podría retroceder una vez que se ha dirigido con fuerza en una dirección durante un tiempo. Por ejemplo, si el precio de una acción salta de 10 a 11 dólares, de acuerdo a la estrategia de Fibonacci, podría retroceder a 23 centavos, 38 centavos, 50 centavos, 62 centavos o 76 centavos. Estos niveles ayudan a los traders a intentar identificar oportunidades en el mercado y les ayudan a determinar si comprar o vender. Sin embargo, es útil tener en cuenta que estos cálculos no siempre son precisos para señalar puntos de inflexión exactos y deben considerarse solo como una guía.

Estrategias de trading intradía

Los traders que trabajan en operaciones en corto intradiariastienen cuatro estrategias populares que implementan comúnmente para invertir intradía en activos de los mercados. El trading intradía a menudo requiere una atención más activa que las inversiones a más largo plazo. Los traders intradía también suelen utilizar el análisis técnico para crear fórmulas matemáticas que les ayuden a decidir cuándo y cómo operar. Comúnmente, los traders formulan una estrategia y un análisis técnico con un bróker en línea antes de comprometerse con una operación. Echemos un vistazo a cuatro estrategias populares de trading intradía:

· Scalping: El scalping implica realizar múltiples operaciones con cambios más pequeños en el valor de las acciones dentro de un día. Tiene como objetivo obtener muchas ganancias potenciales menores en lugar de una grande.

· Intercambio de rango: El trading de rango implica el uso de niveles de soporte y resistencia que se establecen para ayudar a los inversores a decidir si el precio de una acción subirá o bajará, ya sea hasta un nivel de resistencia o hacia abajo hasta un nivel de soporte.

· Trading basado en noticias: El trading basado en noticias simplemente implica estar al tanto de las últimas noticias financieras relacionadas con las acciones que el trader está negociando en ese día en particular y usar esa información para especular sobre cómo sus precios pueden reaccionar ante la noticia.

· Trading de alta frecuencia: El trading de alta frecuencia (HFT) utiliza algoritmos complejos para anticiparse a los riesgos potenciales a corto plazo que podrían resultar de la compra o venta de una acción en particular, lo que ayuda a los traders a evaluar el riesgo general antes de comprometerse con una operación.

Estas cuatro son solo una muestra de las cuatro estrategias de trading intradía de uso común. Sin embargo, hay muchas más que pueden adaptarse mejor a su estilo de trading personal. Si está interesado en utilizar la estrategia y el análisis técnico con un bróker en línea, es mejor comenzar investigando más cómo funciona cada uno, así como los riesgos involucrados. Recuerde que estas son solo estrategias de trading y de ninguna manera pretenden ser un consejo o una forma de mitigar el riesgo. Toda inversión conlleva un riesgo, así que haga todo lo posible para informarse completamente antes de comenzar.

Tanto en largo como en corto

En última instancia, la elección entre ir en largo o en corto no necesita depender de una estrategia. De hecho, puede ser beneficioso para los traders explorar varias vías antes de comprometerse con una posición dentro del mercado. Quizás lo más importante es señalar que el conocimiento es clave. Tomar decisiones informadas gracias a contar con una fuente confiable es sin duda la mejor manera de hacer trading. También es importante hacer una revisión de las plataformas de brókeres en línea antes de elegir una para usar. Asegurarse de que su bróker sea confiable y esté registrado en un organismo regulador dentro de su región es una forma segura e inteligente de comenzar su viaje como inversor. Después de haber realizado una revisión exhaustiva de las plataformas de brókeres en línea y haber elegido una con la que se sienta cómodo, puede comenzar a poner en práctica sus nuevas habilidades y tomar decisiones de trading informadas.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *