El joven portero colombiano, Samir Turcios, oriundo de Sincelejo (Sucre), se vinculó al club argentino Rosario Central. Por Francisco Figueroa Turcios
Turcios se encuentra en tierras rosarinas gracias a que fue recomendado por el ex-portero del Atlético Nacional, Gastton Pesutti, quien conoce sus capacidades porque trabajó a su lado en la escuadra «Verdolaga» en la plantilla profesional.
A sus escasos 20 años, Samir Turcios tiene el récord de ser el primer portero titular oriundo de la región Caribe, campeón en dos oportunidades con la selección Antioquia y jugó en el equipo juvenil del Nacional.
Además, Turcios vistió la camiseta de la selección Sucre en siete oportunidades y participó en el Torneo de la liga de Fútbol del Atlántico, defendiendo los colores de la Academia de fútbol » El Pibe» Valderrama.
Una de sus cualidades es que es un portero libero y de grandes reflejos, por lo que se ganó el apodo de ‘La araña’, como el mítico portero ruso Lev Yashin a quien le llamaban temiblemente ‘La araña negra’ .
Al igual que la experiencia de Falcao, Amaranto Perea y otros futbolistas colombianos, primero llegan al balompie argentino para luego ser transferidos al fútbol europeo.
«Es un reto tener la oportunidad de estar trabajando en el fútbol argentino, además tengo que responder a las expectativas creadas a través de la recomendación que me hizo Gaston Pesutti. Rosario Central me brindó este espacio y debo aprovecharlo», puntualizó el portero colombiano.