ActualidadLocalesMedio AmbienteNacionales

Por favor, ‘Recicla por Barranquilla’: no ensucies tu ciudad

Una campaña cívica liderada por la primera dama Silvana Puello llegó al ‘Caimán del Río’ para fomentar conciencia ambiental.

Por Chachareros/Gloria Herrera

Silvana Puello repartió abundantes cartillas informativas con respecto a los objetivos de la campaña para cambiarle la cara a Barranquilla, y crear hábitos saludables para todos.

La apuesta porque Barranquilla sea una biodiverciudad sigue firme con acciones ambientales que, desde ya, se están integrando a la dinámica urbana, y qué mejor ocasión que hacer parte activa de los procesos de reapertura segura y responsable del sector gastronómico con la iniciativa ‘Recicla por Barranquilla’, la cual está fomentando en los ciudadanos la correcta separación, en la fuente, de los residuos producidos.

La primera dama del Distrito, Silvana Puello Visbal, y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde se tomaron las instalaciones del Caimán del Río para llevar pedagogía y conciencia acerca de la importancia del reciclaje para convertirnos en una ciudad inteligente en recolección de basuras y cuidado del medio ambiente. La primera zona ubicada en el ‘Caimán del Río’ está lista para que los comensales y colaboradores del lugar puedan desechar residuos adecuadamente.

Como toda una instructora internacional, Silvana Puello explicó en detalles en qué consiste esta loable campaña, que procura crear la cultura de la limpieza en las calles. Que no haya más colchones viejos arrastrados por los arroyos.

“Queremos que ‘Recicla por Barranquilla’ llegue a todos los rincones de la ciudad y entre todos, empresas y ciudadanos, afiancemos la cultura ciudadana en torno al reciclaje. Si separamos desde las casas y empresas, lograremos dignificar la labor de los recicladores y cuidar del medio ambiente, seguimos trabajando por una Barranquilla biodiversa”, aseguró la primera dama.

20 restaurantes que hacen parte del ‘Caimán del Río’ ratificaron su interés por el reciclaje y expresaron su compromiso con la primera dama y el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, por contribuir a esta apuesta de ciudad.

“Trabajaremos en conjunto con los dueños, administradores de los restaurantes, Barranquilla Verde y la primera dama para reciclar por Barranquilla, y también que nuestros clientes sigan nuestro ejemplo de buena destinación de residuos para que ellos también pongan su grano de arena por una ciudad amigable con el planeta”, señaló el gerente del Caimán del Río, Álvaro Boom.

El personal del ‘Caimán del Río’ acogió con mucho entusiasmo la campaña que busca crear la cultura de seleccionar los materiales reciclables y no botar la basura fuera de las canecas.

En los próximos meses, acorde con el avance de la reapertura gradual, segura y responsable del sector gastronómico, las zonas ‘Recicla por Barranquilla’ se implementarán en los demás restaurantes que cuenten con atención a la mesa y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

‘Recicla por Barranquilla’ permitirá a los barranquilleros tomar consciencia de una correcta separación en la fuente fomentando así la economía circular, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y permitiendo identificar la red de más de 2560 recuperadores ambientales adscritos, formalizados y constituidos bajo un acompañamiento técnico-jurídico por la autoridad ambiental.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *