El técnico Julio Comesaña decidió no renovar contrato con el Junior para la temporada 2019.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Esta vez Julio Comesaña se va con la octava brillando en Barranquilla y con el subcampeonato en la Sudamericana como marca continental para el cuadro rojiblanco.
Esta vez a Julio Comesaña no lo renunciaron; él decidió no continuar.
Esta vez no se quedará rondando en Barranquilla a ver qué pasa con el timonel de los tiburones. No. Esta vez se va a dirigir a Argentina: Colón de Santa Fe.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Junior, pese a todas “las gestiones contundentes” que realizó el presidente del club, Antonio Char, para que continuara en la dirección, el técnico decidió no renovar contrato.
“Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo y que nos invitan a continuar y mejorar estos resultados con un proyecto en el cual lamentamos no esté Julio Comesaña”, expresó el club.
Julio Avelino Comesaña ingresó a los récord Guiness al ser el primer técnico en el mundo en dirigir un club de fútbol profesional ocho veces. Lo despidieron en siete oportunidades y siempre los directivos del Junior lo tuvieron como “apaga fuego”, a raíz de que el barco se hundía en alta mar y con el incendio cada vez tomando más fuerza.
Durante las siete versiones con el Junior, Julio Comesaña logró dos títulos en ligas (1993 y 2018-II), una copa (2017), un subtítulo sudamericano (2018), semifinal de Libertadores (1994) y salvando al equipo del descenso (2008).
El interrogante que surge de inmediato es ¿habrá en el futuro la edición IX de Julio Comesaña en el Junior? Por ahora no habrá novena de aguinaldo.