ActualidadcandidatosEntrevistasNacionalesSalud

Petro tiene cinco días hospitalizado por Covid-19

Petro tiene cinco días hospitalizado por Covid-19 en una clínica de Florencia y ha pasado momentos “bastante complejos”.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Gustavo Petro tiene cinco días hospitalizado por Covid-19 en una clínica de Florencia, Italia, confirmó este martes uno de sus hijos.

Nicolás Petro, diputado por el departamento del Atlántico, admitió que el dirigente de Colombia Humana, ha pasado momentos “bastante complejos, bastante difíciles”.

Entrevistado por el servicio informativo de la cadena RCN, Nicolás Petro ofreció luces sobre el verdadero estado de salud del precandidato presidencial.

Nicolás Petro ofreció declaraciones este martes y dio luces sobre lo que ocurre con su padre.

Confirmó que el cuadro clínico de Petro actualmente es favorable, porque “ha reaccionado bastante bien al tratamiento”.

Primeros indicios del contagio

Nicolás Petro explicó que ex alcalde de Bogotá tenía vuelo para regresar el pasado 18 de marzo a Colombia, pero “comenzó a tener complicaciones”.

Al seguir presentando síntomas, Gustavo Petro acudió a los servicios médicos en Florencia, donde le confirmaron el diagnóstico de Covid-19.

Fue internado cuando comenzaron a agudizarse sus problemas respiratorios. Ameritó su hospitalización en una sala de cuidados intermedios.

La esposa de Petro, Verónica Alcocer, presentó síntomas desde este fin de semana.

Como parte de tratamiento, Gustavo Petro ha requerido asistencia respiratoria. Su evolución ha sido positiva, según dijo su hijo.

Según los cálculos de la familia, se prevé que en las próximas horas podría ser dado de alta y llevado hasta su casa, donde seguiría en aislamiento estricto.

Durante el fin de semana pasado, tanto la esposa de Petro, Verónica Alcocer, como su hija menor, también salieron positivas al Covid-19.

Odio desatado

Nicolás Petro se quejó por algunas reacciones que ha desatado la presencia de Gustavo Petro en Italia, visitando a las hijas y nieta que viven allá.

Para el diputado atlanticense, existen sectores políticos y del periodismo que tienen “el odio desatado” a raíz de lo ocurrido con su padre.

Petro hijo, reiteró que su padre pretendía reincorporarse a las sesiones ordinarias del Senado, pero que justo cuando se disponía a regresar a Colombia, comenzó a presentar los síntomas.

Lo cierto es que, aunque Gustavo Petro tenía cinco días hospitalizado, la familia emitió un comunicado apenas este lunes, cuando oficializó la noticia.

Nicolás Petro se quejó por los «odios desatados» que ha generado el viaje de su padre a Italia.

El escrito tampoco aclaraba su hospitalización y se pone a la defensiva cuando exige “respeto a sus derechos de pacientes”, refiriéndose no sólo a Petro, sino también a su esposa e hija.

Aunque Petro tiene cinco días hospitalizado por Covid-19, aún no se ha especificado en qué clínica es atendido, ni se conoce un parte médico oficial.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

EntrevistasLocalesNacionales

Miriam Castillo Mendoza, toda una vida en la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *