ActualidadLocalesNacionalespresidenciales

Petro en Barranquilla y Soledad

Desde el viernes 10 de septiembre ‘se muda’ al Atlántico. Ese día será el lanzamiento oficial del Pacto Histórico en la Plaza de la Paz.

Por Rafael Sarmiento Coley

El diputado Nicolás Petro presidió este martes la reunión preparatoria de la agenda del candidato presidencial Gustavo Petro en Barranquilla, Soledad y otros municipios atlanticenses.

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, el próximo viernes 10 de septiembre a las 4:00 PM. , en la Plaza de la Paz de Barranquilla, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Pacto Histórico.

Al evento asistirá la cúpula del Pacto Histórico, entre ellos el congresista Gustavo Bolívar y el gerente de la campaña petrista, el exsenador barranquillero Armando Benedetti Villaneda, así como otros dirigentes amigos de esta campaña política, que vendrán desde otras ciudades del país.

Y el sábado 11,  a las 9:30 de la mañana será inaugurada la sede Presidencial y del Pacto Histórico en la carrera 58 número  68 – 73 barrio El Prado. En ese momento la prensa local y regional podrá interactuar con el aspirante presidencial Gustavo Petro y otros dirigentes nacionales.

Petro también presidirá un evento en Soledad, con diversos sectores de dicha ciudad que han expresado su apoyo a su campaña.

Este será otro de los eventos que ha organizado la campaña petrista, antes de la presencia del aspirante presidencial en Barranquilla y el Atlántico.

Además, en reunión realizada este martes en horas de la tarde quedó definida la agenda en otros municipios del Atlántico, en donde Petro dialogará con las comunidades. El sábado 4 de septiembre a las 2:00 PM. en Sabanalarga con el diputado Nicolás Petro, participan delegados de Sabanalarga, Ponedera, Santa Lucia, Repelón, Manatí, Galapa, Luruaco y Usiacuri. “Avanza el Pacto Histórico por los Municipios del Atlántico. Se consolida la preparación del Gran lanzamiento del Pacto Histórico en la plaza de la Paz el próximo viernes 10 de septiembre”, dijo el Diputado de la Asamblea del Atlántico Nicolás Petro.

Aunque la campaña petrista no tiene definido un vocero oficial, sino que funciona por sectores y temáticas, sin que haya terrenos vedados ni organización rígido ni mucho menos dogmática, se conoció en declaraciones de quienes permanecen en la sede política del candidato en Barranquilla, que se ha reunido con varios dirigentes del sector empresarial barranquillero, a quienes les ha expuesto su propósito de lograr cambios positivos en sectores de la salud, educativo y la seguridad.

La misma fuente precisó que la visita que hizo Petro al exitoso empresario barranquillero Christian Daes fue muy provechosa, por cuanto el CEO de la Organización Tecnoglass conoce a fondo la problemática de la economía en Colombia, en especial la falta de capacitación al personal disponible en el mercado laboral.

About author

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *