ActualidadAgendaNacionales

Para Cartagena y San Andrés saldrán primeros vuelos de El Dorado

Bogotá anunció que reabrirá su aeropuerto con un plan piloto que comenzará con vuelos nacionales para los dos destinos turísticos. El próximo mes la capital también reabrirá sus restaurantes bajo un esquema de protocolos que ya está en marcha.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció oficialmente este jueves en la tarde que la capital colombiana reabrirá su aeropuerto internacional a partir del próximo septiembre, mediante un plan piloto que comenzará en la terminal nacional con vuelos hasta y desde la ciudad de Cartagena y el archipiélago de San Andrés.

El aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado para el transporte de pasajeros desde el mes de marzo, cuando el avance de la pandemia obligó a las autoridades a suspender sus operaciones. Desde entonces, sólo vuelos humanitarios y de carga se han embarcado y desembarcado por esta terminal aérea, la más importante del país.

Claudia López no dio fecha específica para el inicio de operaciones de la terminal aérea capitalina.

Aunque ya el ministro de Salud y Prevención Social, Fernando Ruíz, había anunciado a principios de esta semana que el día estimado de reapertura del aeropuerto bogotano sería para el 1ro de septiembre, la alcaldesa no confirmó esta fecha, lo que deja dudas sobre que el plan piloto arranque ese martes.

Con un plan piloto también reabrirán los restaurantes, los cuales deberán participar de un proceso de registro que ya comenzó para que puedan recibir comensales en sus instalaciones, siempre y cuando no superen el 35% de su capacidad.

Bogotá acumulaba hasta el 13 de agosto 149.944 casos positivos de Covid-19.

Según la alcaldesa, tras reuniones llevadas a cabo con su panel de asesores y expertos, el pico de la pandemia en la ciudad se espera para el próximo 31 de agosto. Después de esa fecha, los epidemiólogos estiman que la curva de contagios comience a bajar siempre y cuando se mantenga una tasa de aislamiento del 40% de los 7,8 millones de habitantes que hay en esta urbe.

Nuevas cuarentenas estrictas para las localidades

Aunque desde el inicio las cuarentenas por localidades se habían programado para finalizar este 14 de agosto, Claudia López anunció que, debido al comportamiento de los casos, a partir del domingo 16 de agosto y hasta el 30 del mismo mes habrá una nueva tanda de localidades bajo esta medida. Esto, según López, permitirá a la ciudad enfrentar el pico de la pandemia que se espera justamente para finales de este mes.

Bogotá añadió una nueva tanda de cuarentena estricta por localidades que se extenderá hasta el 30 de agosto.

Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño serán las localidades que ingresen a cuarentena estricta a partir de este domingo, lo que incluye al casco histórico y al centro de la ciudad. La medida incluye un toque de queda que comienza a las 8:00 de la noche y culmina a las 5:00 de la mañana.

La capital colombiana sigue siendo el mayor foco de contagios por la pandemia del Covid-19 con 149.944 casos positivos, una tercera parte del total de 433.805 contagios contabilizados a nivel nacional hasta este jueves 13 de agosto.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

EntrevistasLocalesNacionales

Miriam Castillo Mendoza, toda una vida en la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *