ActualidadEducación

Nuevo Decreto Transforma el Sistema de Calidad en Educación Superior

Fuente: Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación Nacional anuncia el Decreto 0529 de 2024, una renovación integral del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, enfocado en fortalecer la autonomía institucional y la diversidad en la oferta académica.

Bajo el liderazgo de la ministra Aurora Vergara Figueroa, el nuevo marco normativo surge de un proceso participativo con múltiples actores del ámbito educativo y productivo. Este decreto redefine la calidad educativa, promoviendo la autonomía de las instituciones y la confianza en sus sistemas internos de aseguramiento.

El sistema proporciona herramientas para diversificar la oferta académica, asegurando programas de calidad con rápida implementación. Se fortalece la autonomía institucional, permitiendo adaptarse ágilmente a las necesidades de formación en diferentes regiones, especialmente aquellas con baja cobertura.

Se establecen rutas para el mejoramiento continuo y se fomenta la innovación, buscando que más instituciones avancen hacia la acreditación en alta calidad. Además, se promueven alianzas estratégicas con el sector productivo y otros actores para dinamizar la educación superior y generar más oportunidades laborales.

Related posts
ActualidadNacionales

Jornada educativa en Colombia fomenta la empatía y la memoria de las víctimas del conflicto armado

EducaciónLocales

 `Barranquilla a otro nivel’ con una inversión de 24 billones en este cuatrienio

ActualidadMundo

Nuevo hallazgo arqueológico sugiere que las pirámides de Egipto se construyeron junto a un afluente del Nilo

EducaciónNacionales

Más de 4.300 cupos disponibles para estudiar en el SENA Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *