ActualidadLocales

Noche de homenajes a nuestras raíces musicales

Carnaval, su música y sus raíces, una noche mágica llena de tradición y homenajes a nuestros intérpretes de la música Caribe.

Por Gerson De Jesús Brugés González y Cristian IbañezChachareros

Homenaje Gabriel rumba romeroUna noche de música tradicional que evoca recuerdos de la música de antaño se vivió en el Parque cultural del Caribe, un nuevo espacio en el centro de la ciudad que se ha abierto al público para que se puedan realizar este tipo de eventos.

La noche estuvo cargada de homenajes a grandes iconos de la música del Carnaval, se presentaron bandas ganadoras del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, San Jacinto y Galeras y los de pito atravesa’o de Morroa y Cereté, también del Festival de Porro de San Pelayo y Encuentro de Bandas de Sincelejo, música que erizó a más de uno. A son de flauta y tambores se recordó parte de nuestra tradición musical.

La banda Fandango se encargó de darle la apertura al evento poniendo a bailar a todos los asistentes, seguidamente se presentó el grupo Caribe Tambó de Morroa bajo la dirección de Roberto José Paternina, quienes con su flauta de millo hicieron vibrar a todo el público.

La banda de Baranoa recibió un reconocimiento por sus diecisiete años de estar participando en el carnaval de Barranquilla. Con la banda de Juventino ojito, Son Mocaná, Diego Morán, Verónica Vanegas, Charlie Gómez y ¡El Fantasma! se dio inicio a los homenajes de la noche.

Uno de los homenajeados más importantes fue José Barros, por parte de Verónica Vanegas, quien entonó la canción Navidad negra. Al mismo tiempo fue interpretado el himno del carnaval “Te Olvidé”, en sus 60 años.Banda de Baranoa

El cantante Charlie Gómez se tomo el escenario donde interpreto la canción “Amigo mío” como homenaje a Gabriel Rumba Romero quien asistió con toda su familia. «Yo esperaba algo pero no tanto, primero por contar con la presencia de este público tan excelente, gracias a todos los patrocinadores, felicitaciones a todas las herederas del talento del maestro Antonio maría Peñalosa  y más que todo a Juventino ojito y todos los músicos que nos acompañaron», expresó Gabriel Rumba Romero. Al recibir este hermoso homenaje deleitó al público con sus canciones.

Cerrando la noche se presento  la Banda San Juan de Caimito junto a la Banda Juvenil de Chochó.

Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

Cristiano Ronaldo: seis mundiales, seis huellas imborrables!!!

ActualidadCrónicasDeportes

Luis Díaz, el faro que guía el sueño mundialista de Colombia

ActualidadCrónicasDeportes

Kylian Mbappé acecha el legado mundialista de Lionel Messi

ActualidadCrónicasDeportes

De Alemania 2006 a México, Canada y Estados Unidos 2026: los 18 goles de Messi en los Mundiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *