ActualidadDeportesNacionales

Nelson ‘Huracán’ Soto hace historia en la Vuelta a Colombia

Es el primer ciclista costeño en ganar tres etapas en el giro colombiano. Fue campeón por puntos.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Nelson Soto, hizo historia en la Vuelta a Colombia

Nelson Soto, hizo historia en la Vuelta a Colombia

Nelson Soto  se constituyó en el primer pedalista costeño en ganar tres etapas en la Vuelta a Colombia: la tercera etapa (Puerto Boyacá-Barrancabermeja), la décima (Cartago-Jumbo) y la onceva (Palmira-Dosquebradas). Además fue sexto en la segunda (Rionegro-Puerto Boyacá) y segundo en la doceava y última jornada (Pereira-Pereira).

Con esta excelente actuación en la edición 67 de la Vuelta a Colombia, el ciclista barranquillero acumuló 66 puntos para llevarse la camiseta rosada del campeón de los puntos, superando a su compañero Miguel Rubiano que se quedó con 51 unidades y al sucreño José Serpa  en el tercer cajón con 42 puntos.

«Todavía nos falta gran parte de la temporada y estamos muy ilusionados por conseguir mas triunfos para mi, para mi equipo y para Colombia”,  sostuvo Nelsón  Soto, quien fue la revelación de la 67 edición de la Vuelta a Colombia.

Nelson Soto aún tiene varios objetivos pendientes de cara al final del año, como el nacional de pista donde correrá por el Atlántico en Cali, el Clásico RCN  y  los Juegos Bolivarianos de Santa Marta con la Selección Colombia.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *