DeportesLocalesMundoNacionales

Muriel y Bacca, fichas delanteras claves para las eliminatorias

Los delanteros colombianos guardan la esperanza de anotar gol en el encuentro de este jueves frente al conjunto de Bolivia.

Por: Gersón Brugés – Chacharero

A pocos días de iniciar la temporada de eliminatorias 2017 en territorio colombiano, los fanáticos y espectadores comienzan a nombrar jugadores claves para el compromiso este jueves 23 de marzo en el estadio metropolitano Roberto Meléndez frente al conjunto de Bolivia. Entre la nómina oficial del técnico José Néstor Pékerman se encuentran los delanteros Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, ambos llegan victoriosos en la última fecha de la liga A de Italia aunque no les alcanzaran los goles para clasificar en el campeonato.

Bacca ha tenido un mejor promedio de goles dentro del equipo rossoneri en la última temporada de la liga italiana, los dos últimos encuentros  frente al Chievo Verona y Juventus, donde el porteño falló en un penalti y marcó un doblete dándole la victoria 3 -1 al Milán colocándolo en la quinta posición. Y anotó un gol frente a la Juventus por la Copa Italia.

A pesar de la victoria obtenida Bacca fue criticado por el  ídolo rossonero Alessandro Costacurta, quien afirmó que el colombiano no es un delantero de presente ni de futuro para el Milan. “Bacca es un buen delantero, pero si [Marco] Borriello [de Cagliari] hubiera marcado cuatro penales ahora tendría 16 goles. Estamos hablando de un delantero promedio que en algunos partidos es completamente invisible y en otros tiene la suerte de hacer lo que hizo el sábado”, comentó el exjugador.

Las estadísticas no mienten y lo importante para un buen delantero es su nivel competitivo, así lo refleja el desempeño de partidos del colombiano en los clubes europeos donde ha marcado 112 goles en 230 partidos: 31 con el Brujas de Bélgica, 49 con el Sevilla de España y lleva 32 con el Milan de Italia, para un promedio de 0,48 por encuentro.

su promedio de goles durante su paso por el Sevilla y el Milan ha fortalecido su nivel competitivo.

su promedio de goles durante su paso por el Sevilla y el Milan ha fortalecido su nivel competitivo.

Su mejor campaña la cumplió en el Sevilla, donde fue bicampeón de la Europa League y rozó el medio centenar de anotaciones. En el equipo andaluz estuvo dos temporadas. En Milan está cerca de completar su segundo año y los números, pese a las críticas, sequías y cuestionamientos, no tienen nada que envidiarles a los registros obtenidos en España y Bélgica.

Por otro lado el delantero colombiano Luis Fernando Muriel, ha tenido una buena serie de partidos con el Sampdoria desde el 29 de enero donde  3-2 sobre la Roma, su equipo no ha vuelto a caer en el torneo local. El colombiano ya registra nueve goles y equipo ha escalado en la tabla, ubicándose en el décimo puesto.

El colombiano nacido en Santo Tomas, Atlántico de 25 años ha desempeñado un papel importante hasta el momento dentro del club y ha despertado el interés de otros clubes como el Inter de Milán quien en una reunión entre el director deportivo de los ‘nerazzurri’, Piero Aid; y la mano derecha del presidente de la Sampdoria, Antonio Romei, se mencionó el nombre del colombiano como posible refuerzo.

El talento colombiano brilla en el exterior y los espectadores colombianos esperan que hagan un buen papel en las eliminatorias frente a Bolivia en la ciudad de Barranquilla, ya que desde hace un año ningún delantero ha vuelto a darle la emoción de un gol en un partido de la selección Colombia.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *