AgendaCineComunicados de prensaNacionales

Muestra del tercer Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá en Barranquilla

Entrada libre al mejor cine en la temática de derechos humanos.

Por Chachareros

cronograma-cine-por-los-derechos-humanos

Entre el 20 y el 22 de septiembre, en diferentes escenarios de la ciudad, se presentarán películas de la selección oficial del 3er Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá.

La muestra, que reúne lo mejor del cine en la temática de derechos humanos, su promoción, defensa y protección, estará acompañada de dos conversatorios, un foro y un Cineforo.

Todas las actividades son de entrada libre.

Esta muestra, hace parte de la circulación nacional del Festival que ya ha estado en ciudades como Cúcuta y Buenaventura; y se presenta como una oportunidad para influir en los hábitos de asistencia de la comunidad, la formación de nuevos públicos y la alianza con actores culturales de las regiones para impulsar el desarrollo de este sector en el país.

Escenarios

Alianza Francesa, Universidad Libre, Universidad del Norte.

Invitados especiales

Sheila Burkhardt, Juan Mulford, Álvaro Serje, Jorge Mario Suárez y Diana Arias.

Organiza

Esta muestra audiovisual es organizada por Impulsos Films, casa matriz del Festival, con el apoyo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Movies That Matter.

Aliados

Las instituciones aliadas en la ciudad de Barranquilla son Alianza Francesa, Universidad del Norte, Universidad Libre, Masterpeace Colombia y Fundación Cine a la Calle.

El Festival

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es un espacio para promover los derechos humanos a través del cine como herramienta de sensibilización y reflexión; y nace de la necesidad de visibilizar el interés y la preocupación de cientos de productores, directores, defensores, activistas, y de la comunidad en general, que desde la narración de historias de promoción y defensa de los derechos humanos realizan un ejercicio de memoria histórica y reflejan el contexto actual del conflicto, lucha y legitimidad de los DD. HH. en comunidades de todo el mundo.

La tercera edición del Festival se realizó entre el 24 y el 28 de mayo de 2016 de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena en 40 escenarios.

hija-de-la-lagunaHIJA DE LAGUNA

Director: Ernesto Cabellos

País: Perú

Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.

la-ultima-noticiaLA ÚLTIMA NOTICIA

Director: Alejandro Legaspi

País: Perú

Alonso, periodista radial, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta en una apacible ciudad andina. La súbita irrupción del grupo subversivo Sendero Luminoso y la réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera hasta una situación límite.

verdeVERDE

Director:  Yerko Espinoza

País: Chile

Manuel decide rebelarse a las ordenes de su mujer tras once años de relación. Gaviota, su esposa sufre de depresión. Encerrados en el baño sacarán a flote sus miedos, resentimientos y frustraciones descubriendo así su parte más oscura.

detras-de-la-puertaDETRÁS DE LA PUERTA

Directores: David Gimbernat Perez y Pere Solés Bahí

País: España

Sara, una mujer de 40 años, vive en un viejo piso de Girona con su padre de 80, un oficial retirado quien se muestra inválido y dependiente frente a los cuidados de su hija. Para sostenerse, Sara trabaja como cocinera en un restaurante y su vida se limita al cuidado de su padre, las labores domésticas y el trabajo. En un momento los ingresos de Sara se ven afectados, razón por la cual decide alquilar una habitación -en contra de la opinión de su padre- a José, un profesor universitario. El padre al verse amenazado toma una decisión radical que cambiará el rumbo de sus vidas.

Related posts
DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

AnálisisEducaciónNacionalesReflexión

La especie más educada de la deshumanización

NacionalesOpinión

Verdad periodística con sentido humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *