ActualidadCiencia y TecnologíaComunicados de prensaNacionales

Movistar alcanza en Colombia 19 millones de clientes

Al cierre del tercer trimestre de este complejo año, la compañía de telecomunicaciones vio impulsar sus resultados financieros gracias a los servicios de fibra óptica y pospago.

Con unos ingresos netos que ascienden a 3,85 billones de pesos, la empresa de telecomunicaciones Movistar cerró en Colombia su tercer trimestre de un complicado 2020 que al igual que en otros muchos sectores, ha demandado de este sector de servicios, exigentes cambios y redimensionamientos para atender los nuevos requerimientos del mercado surgidos a raíz de la pandemia.

A través de una nota de prensa que la empresa hizo llegar hasta la redacción de Lachachara.co, la empresa de telecomunicaciones se posicionó como la de mayor crecimiento en el mercado local y la de mejor desempeño con sus 19 millones de clientes.

Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, habló sobre el crecimiento de la empresa.

La continua reingeniería de los servicios, permitió no solo atender de manera innovadora este alto volumen de clientes, sino de mantener los estándares de calidad a los cuales se ha acostumbrado en Colombia en cuanto a los servicios de la trasnacional.

La empresa destaca en su informe trimestral la gestión de los clientes, el lanzamiento de nuevos planes pospago, entre los cuales se incluyen los planes de ‘Ilimidatos’ que han significado todo un boom en el mercado colombiano por la gran cantidad de beneficios y sobre todo por la excelente relación precio-valor; el creciente despliegue para servicios de fibra óptica han servicio de base para lo que describe la compañía como el positivo comportamiento de venas de los servicios digitales han servido de asidero para unos “sólidos resultados financieros y operativos”, dice Movistar en su comunicado.

La empresa cuenta en Colombia con más de 15 millones de clientes de líneas móviles.

La compañía informó a la Superintendencia Financiera que concluyó el mes de septiembre con un total de 18,9 millones de clientes: 15,7 millones del negocio móvil y 3.2 millones del negocio fijo.

Entre los clientes móviles se destaca el crecimiento de la base de abonados pospago: +8,4 por ciento respecto al mismo periodo del 2019 con 255.100 nuevos clientes. Allí se destaca no solo la buena gestión comercial, sino el lanzamiento de los nuevos planes especialmente en pospago, sin límite de acceso a aplicaciones, velocidad, redes 3G/4G/4,5G u horarios. En prepago, el volumen de clientes sufrió un descenso interanual del 5,5 por ciento que fue producto de la pandemia del Covid-19.

La apuesta por servicios innovadores ha sido la clave para obtener resultados positivos.

Respecto al negocio fijo, Movistar Colombia destaca el crecimiento de su base de clientes de fibra óptica con 93.800 nuevos abonados este año para superar ya los 302.000. En línea con lo anterior, los clientes de IPTV crecieron hasta los 162.700, mientras que en banda ancha la compañía terminó el tercer trimestre con 1,2 millones de abonados, así como con 1,5 millones de líneas fijas y 527.000 clientes de TV por suscripción.

“La decisión de la empresa de ofrecer a sus clientes una conectividad móvil sin límites y acceso de ultra alta velocidad a los hogares y las empresas con fibra óptica, más allá de consolidar a Movistar como un operador clave del mercado colombiano, está permitiendo mantener abierto el mundo digital que se está convirtiendo en la columna vertebral de la recuperación económica”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Los ingresos de servicio de los primeros nueve meses del año llegaron a $3.85 billones, con un leve crecimiento respecto a los $3.84 billones observados un año atrás, mientras que el Ebitda fue de $1,15 billones, con una disminución del 17,5% frente al mismo periodo de 2019. Aquí hay que recordar que en el tercer trimestre de 2019 la empresa se benefició de las plusvalías por venta de torres e inmuebles, lo que se ve en la variación interanual en el cierre de septiembre de 2020.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *