ActualidadCrónicasDeportes

Mohamed Bolívar, prolonga la dinastía de los hermanos Díaz

El mediocampista oriundo de Barrancas, Guajira, fue una de las figura de la selección Atlántico que obtuvo el título en el Torneo Nacional Sub 15.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Mohamed Bolívar Pérez, en hora buena viene a reforzar la dinastía de los hermanos Díaz: una zaga que respira fútbol. Lucho Díaz fue el pionero en visibilizar a esta dinastía, que además conforman sus hermanos Roger y Jesús. Roger prueba suerte en Portugal y Jesús es delantero del Barranquilla Fútbol Club y Selección Colombia.

Mohamed, es canterano de la escuela de fútbol de Mane Díaz, el papá de Lucho Díaz y luego pasó a Rayo Vallecano donde se formó futbolísticamente. En Barrancas, comenzaron el sueño futbolístico los hermanos Díaz (Luis, Roger y Jesús) y su primo hermano Mohamed. «Yo soy primo de Lucho Díaz, por parte de mi papá, Neiro Bolívar. Somo unos primos que además que nos une el lazo familiar, nos une la misma pasión: el fútbol» revela Mohamed Bolívar.

Mohamed y Lucho Díaz mantiene contacto pese a la diferencia horaria. «Lucho, siempre me hace énfasis que debo trabajar fuerte, disciplina y mantener latente la pasión por el fútbol , clave para lograr triunfar» anota Mohamed Bolívar.

En la cancha del barrio El Cuellar, comenzó a jugar Lucho Díaz de la mano de su padre. Y detrás de Lucho venían sus hermanos Roger y Jesús, quienes también se abren paso en este deporte. Ahora Mohamed, se suma a esa dinastía. El valor importante de la Selección Atlántico que se título campeón del Torneo Nacional Sub 15, organizado por la Difútbol.

Mohamed Bolívar hace un año esta en la Capital del Atlántico, trabajando con el Barranquilla Fútbol Club, gracias a la veeduría que hizo el técnico Alex de Alba. «Mohamed, es un volante mixto de dos áreas con buen pie y generoso físicamente que lo hemos potenciado en las Divisiones Menores. En las competencia ha demostrado ser un jugador resolutivo. Él, es un excelente jugador, pero esta en proceso de adaptación al medio y competencia. Si lo hace pronto, se verá mejor » reseña Alex de Alba. sobre las condiciones de Mohamed Bolívar.

Mohamed, sueña con jugar en el Junior y por eso esta realizando el mismo proceso que hicieron sus primos Lucho y Jesús Díaz en el Barranquilla Fútbol Club.

Sobre el autor

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Noticias relacionadas
Actualidad

Alameda del Río se consolida como pulmón urbano de Barranquilla

ActualidadCrónicasDeportes

Carlos Pérez Domínguez, con su excelente narración espera conquistar el planeta fútbol

Deportes

Alcaraz y Sinner: cómo una rivalidad sana puede impulsarnos a mejorar

ActualidadCrónicasDeportes

Mathias Gil Mendoza, el ´Mago´ para cobrar tiros libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *