Estilo de VidaLocalesMundoNacionales

Mi huella azul, para reclamar el derecho de las mujeres

Caminar sola por el espacio público sintiéndome segura y respetada no es un regalo de los hombres, es un derecho fundamental de la sociedad.

Por Mi Huella Azul

Mi Huella Azul es un proyecto para reclamar el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas.

En 2016, estudiantes del programa de Comunicación de la Universidad del Norte junto a la docente Pamela Flores Prieto iniciaron el proyecto Mi Huella Azul que intenta sensibilizar a la ciudadanía con respecto al acoso sexual callejero.

Apoyándose en la academia, y en el sector social desde la Fundación Lienzo Urbano, se realizaron unas mesas de trabajo en las que se generaron ideas para llegar a los ciudadanos a través de tomas del espacio público, lo que permitió también reflexionar acerca de la problemática que se vive a nivel estructural en nuestra sociedad.

Durante un año completo se produjo un proyecto que incluyó talleres, actividades fuera y dentro de la universidad, tomas de espacio público en lugares estratégicos de mayor circulación de personas, manejo de redes sociales, cubrimiento de las actividades y espacios de reflexión, divulgación del producto audiovisual y charlas de socialización en distintos espacios de la Región Caribe colombiana.

Es uno de los objetivos de este proyecto seguir compartiendo la reflexión acerca de la problemática de la mujer en el uso del espacio público con las diferentes comunidades, seguir llegando toda la Región y a nivel nacional se hace prioritario.

Más información en las redes sociales:

https://www.facebook.com/mihuellaazul/?fref=ts

https://twitter.com/FICBAQ/status/847939271994601472

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *