Por: Francisco Figueroa Turcios
Matías Orozco, mediocampista del Deportivo Cali, es la nueva joya del fútbol colombiano y el más reciente referente del cazatalentos Agustín Garizàbalo.
Recordemos el listado de los más destacados jugadores de la cosecha de Agustín Garizàbalo: Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Abel Aguilar, Freddy Montero, Edgar ‘Pipe’ Pardo, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré, Alexis Pérez, William Tesillo, Michael Ortega, Andrés Felipe Roa, Armando Carrillo, Daniel Ruiz, Jorge Marsiglia, Anthony Tapias, Luis Payares, Edgar Camargo, Juan Camilo Roa, José Caldera, Onel Acosta y Rafael Tapias .

Foto: Matías Orozco y Agustín Garizàbalo
» Matías Orozco es un jugador de proceso, desde muy niño ingresó a la escuela barranquillera. A los 11 años empezamos en un proceso de seguimiento y acompañamiento y poco a poco, con ayuda de sus profesores y otras personas que lo rodean, ha venido sufriendo una serie de cambios positivos, porque se ha dedicado a cultivarse, porque tiene claro que esto es de constancia, de perseverancia, ese pequeño triunfo diario.
Y lo hace por gusto, sabe que esa es su manera de expresarse, de poner su sello. Buen pie, conocimiento del juego, antenas prendidas. Aprendió muy temprano que su quehacer diario implica el talante para soportar los vaivenes de esta carrera, porque el fútbol es un carrusel de irregularidades, mucho sacrificio, esfuerzo y disciplina.
Les he comentado a mis amigos que si algún día el fútbol profesional se acabara, Matías Orozco sería, quizás, de los pocos futbolistas que seguirían jugando al fútbol, por puro placer, porque no me lo imagino haciendo otra cosa» Describe Agustín Garizàbalo sobre el proceso con Matías Orozco.

Foto: Matías Orozco, Carlos Bolívar y Karima de Bolìvar
Matías Orozco es de la cantera de la Escuela Barranquillera y el técnico Gustavo Villa, fue el comenzó a moldear este diamante en bruto.
» Las virtudes futbolísticas de Matías: Visión de juego, excelente toma de decisiones, excelente técnica, profundización (pases al vacío), media distancia, buen pase largo y corto, intensidad en marca (gran recuperador de balón), excelente en el relance (cuando recupera ejecuta y entrega bien), condición física (ida y vuelta) y goleador.

*Debilidades: debe mejorar por momentos el posicionamiento, manejar mejor los perfiles (se lo ha corregido mucho el técnico Alberto Gamero), fortalecer el trabajo de la explosividad y potencia (normal a su edad) y debe trabajar ser mas fuerte en el uno a uno» reseña Gustavo Villa sobre el diagnostico de las fortalezas y debilidades.

Matías Orozco, nació en Galapa el 1 diciembre 2007 . Ha jugado 5 partidos con el deportivo Cali en la Liga Betplay: Chicò, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto, América y Deportivo Pereira.
» Es una responsabilidad grande jugar en el Deportivo Cali, porque es un equipo referente del fútbol en Colombia, y tener carácter porqué no cualquiera tiene las capacidades de jugar en el cuadro caleño» revela Matías Orozco sobre su presencia en la plantilla profesional del Deportivo Cali.

Matías Orozco , siempre ha estado involucrado en las posiciones del medio campo: ha jugado en las tres posiciones de este sector del terreno de juego.
El Deportivo Cali apuesta fuerte: el club renovó por tres años el contrato con el juvenil centrocampista Matías Orozco, de apenas 17 años, tras reconocer su proyección como futbolista. Alberto Gamero aprobó la continuidad del joven talento hasta junio de 2028, convencido de que puede aportar mucho al equipo.
Anótelo en su agenda: Matías Orozco, es la nueva joya del fútbol colombiano y un nuevo referente del cazatalentos Agustín Garizàbalo.










