ActualidadCrónicasDeportes

Mathias Gil Mendoza: sinónimo de gol!!!

Por: Francisco Figueroa Turcios

Mathias Gil Mendoza, es un señor goleador!!!

Las cifras hablan por él: frecuencia goleadora de 4 goles por partido en el Festival Nacional de Fútbol- Sincelejo CUP 2024.

Mathias, quien nació en Betulia, Sucre, con sólo 7 años es sinónimo de gol y lo demostró con el equipo Goal Star F.C al obtener el botín de Oro, tras convertir 24 Goles en 6 partidos en la categoría elite 2016 durante el Festival Nacional de Fútbol – Sincelejo CUP 2024, torneo que se jugó en esta Semana Santa en la capital sucreña.

«Obtener el Botón de Oro en el Festival Sincelejo CUP es el fruto del sacrificio que día a día debo realizar apoyado por mi familia, especialmente mis padres Marco Gil y Luisa Mendoza. A mi tía Isabel María Gil, quienes me paga la mensualidad en el equipo Goal Star y Carlos Gil, quien me trasporta Corozal a los entrenamientos. Agradecimiento a mi entrenador Kley Meza, por forjar mis condiciones futboleras.

Es sin duda una gran emoción porque dejé a mi pueblo Betulia, bien representado. Este título es simplemente un peldaño de las metas que he trazado para llegar a ser un futbolísta profesional» revela Mathias sobre la obtención del Botín de Oro y ser sin duda una de las figuras del Festival Nacional Sincelejo CUP 2024.

Frecuencia goleadora de Mathias

Mathias Gil, en 6 partidos marcó 24 goles lo que refleja una frecuencia de 4 goles anotados por partido en un torneo de fútbol carácter nacional. Sin duda estamos en presencia de un diamante en bruto, obvio, que necesita ir puliendo sus condiciones innatas de eximio goleador.

El registro de los 24 goles que anotó Mathias en el Festival Nacional de Fútbol – Sincelejo CUP 2024, en la categoría elite 2016 .

1) fecha  Goal Stars 7 Rey Pelé Montería 4 ( Mathias 5 goles )

2) fecha  Goal Stars 6 Ciudad Sincelejo5 ( Mathias 4 goles) 

3) fecha  Goal Stars 10 Alianza 3 ( Mathias 5 goles) 

16vosde final  Goal Stars 6 La Massía Cartagena  6 ( Mathias 5 goles) 

8vos de final  Goal Stars 7 Sporting 4 (   Mathias 4 goles )

4to de final  Goal Stars 3 Forjando Sueños 3  (Mathias 1 gol)

Mathias, actualmente cursa tercer grado en la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan de Betulia. Desde que comenzó a practicar el fútbol con sus amigos en el barrio en el barrio La Paz mostró sus destellos de un gran goleador y luego lo ratificó en los torneos inter-cursos en el colegio.

» Mis ídolos en el fútbol son Messi y Luis Díaz. Mi sueño es jugar en el Junior en el fútbol colombiano y a nivel internacional primero en Argentina en el Boca Juniors» subraya Mathias Gil, sobre sus ídolos y aspiraciones futboleras.

Marcos Gil y Luisa Mendoza, padres de Mathias confían en el talento goleador de su hijo para que logre hacer realidad el sueño de ser un futbolísta profesional que deje huellas a nivel nacional e internacional. Los goleadores es una especie en extinción, por eso el planeta fútbol le dan la bienvenida a Mathias Gil Mendoza.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadNacionales

Jornada educativa en Colombia fomenta la empatía y la memoria de las víctimas del conflicto armado

ActualidadMundo

Nuevo hallazgo arqueológico sugiere que las pirámides de Egipto se construyeron junto a un afluente del Nilo

ActualidadNacionales

Contraloría General inicia proceso discal por irregularidades en vías de Atlántico

Actualidad

Promisol, empresa de Promigas, recibe premio a la eficiencia energética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *