
Por: Francisco Figueroa Turcios
Fotos: Jairo Anaya Pérez
Jamás pasó por la mente de Martha Lucía Mulett Mulett, cuando estudiaba bachillerato en el Colegio Pestalozziano, que esta institución educativa sería la principal hoja de ruta en su historia laboral.
De los 50 años que cumple el Colegio Pestalozziano, Marta Lucía contabiliza 38 años de servicios: toda una vida. Martha Lucía tuvo el gran reto de remplazar a Alicia del Carmen Mulett Montiel, quien había oficiado durante 12 años como secretaria general.
«Mi primer cargo en el colegio Pestalozziano fue de bibliotecaria. En el cual estuve por espacio de un mes. la Secretaria del colegio Pestalozziano, era la finada Alicia Mulett Montiel, pero tuve que reemplazarla ya que ella entro en licencia de maternidad y entonces el Rector Licenciado Eliécer Rafael Mulett Borja me encomendó el cargo de Secretaria. Cómo Alicia ya tuvo más ocupaciones con la bebé entonces ella pasó a biblioteca y me quedé en posesión en la secretaría hasta el día de hoy, es decir hacen 38 años. Llegar a la secretaria, significó llegar a un cargo con más responsabilidad y de más entrega» reseña Martha Lucía Mulett, sobre trayectoria enel colegio Pestalozziano.
No es fácil permanecer en un cargo tan complejo durante 38 años consecutivos, Marta Lucía, ingresó el 19 de febrero de 1986, por lo que no fue inferior al reto que le entregó Eliécer Mulett Borja, rector del colegio Pestalozziano. «Laborar durante 38 años años significa entregarme por completo a mi labor en una empresa administrada por una familia que me abrió los brazos, depositando la confianza en mi y de la cual me han hecho parte importante en sus vidas. De esto puedo concluir que el Colegio Pestalozziano es mi vida» sentenció Marta Lucía Mulett.
Obviamente que Martha Lucía antes de llegar a laborar en el colegio Pestalozziano, tenía experiencia laboral por eso brilla con luz propia en el cargo de secretaria. «Laboré en las oficinas del Tránsito de Corozal; En el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, fui profesora de apoyo de estudiantes en casa y luego llegué al Colegio Pestalozziano» anota Marta Lucía sobre su experiencia laboral.
Marta Lucía Mulet, es Bachiler del Colegio Pestalozziano. Realizó cursos de mecanografía y secretaría. En el SENA estudió de computación, protocolo y eventos. En los 38 años que lleva Martha Lucía, ha vivido momentos felices. » He vivido muchos momentos felices en mi historia laboral en el colegio Pestalozzaino… El éxito académico del Colegio; los resultados de los estudiantes en la pruebas SABER ICFES; compartir con el Profesor Eliécer, la seño Rosario y Juan Carlos Mulett como mis guías en este Plantel; compartir con mis compañeros en ratos de esparcimiento… Me hace feliz ser Pestalozzianista de corazón» destacó Marta Lucía Mulett.
Juan Carlos Mulett, actual rector del colegio , resalta la excelente labor de Marta Lucía Mulett, secretaria de esta importante institución educativa. » Martha Lucia, tiene excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, disfruta su trabajo con niños y jóvenes. Es muy discreta y capaz de guardar información confidencial, es muy metódica y muy puntual, su espíritu de servicio, empatía con las personas y muy organizada en su que hacer diario2 puntualizó Juan Carlos Mulett sobre la labor de Marta Lucía Mulett, que lleva toda una vida al servicio del colegio Pestalozziano.
Tuve el privilegio de Conocer a Martha Lucía desde Su Niñez, desde muy temprana edad me di cuenta de la Calidad de Ser Humano que se proyectaba en Ella. Inteligente, desde niña tuvo madurez, muy Apegada siempre a sus Familiares, Un Ser Humano e Inteligencia es lo primero que cualquier persona percibe al conocerla.