AgendaArte y CulturaLocales

Malambo vivirá su batalla de flores

Este domingo 4 febrero a partir de las 2:00 por las principales calles de Malambo.

Por: Andrés G. Rodríguez B – @andgregory1992 

La batalla de flores municipal de Malambo en su trigésima tercera versión dará inicio este año a partir de las 2:00 pm con Arianis Morales, reina de la fundación Juventud al progreso (comité organizador) y estará acompañada por diferentes participantes, más 80 grupos folclóricos, 16 disfraces colectivos, 14 individuales, como también diversas agrupaciones artísticas de los municipios de Malambo, Soledad, Barranquilla y Cartagena entre los inscritos para las fiestas del municipio atlanticense.

Las carnestolendas de Malambo 2018 precedidas por Marialis Muriel, reina central del carnaval de Malambo y Pablo Yepes (Rey momo) contarán este año con algunas modificaciones en el final del recorrido de su tradicional batalla de flores, saliendo del boulevar Juan XXIII, hasta el sector de El piloto, donde toma la calle 12 hasta la Carrera 8 (casa de la cultura) y empalmando con la Calle 11 hasta Estadero el Jude donde finaliza el recorrido.

«En esta oportunidad recortamos cerca de 1 km de recorrido por la calle 10 debido al cierre de la misma entre las carreras 17 y 15 (sector de la estación de policia) afirmó Romin Paez Gil, vicepresidente de la Fundación Cultural Juventud al Progreso. Dijo además que en tarima principal, se presentarán Juan Piña, Dolcey Gutiérrez, Iván Villazon y otros artistas locales desde las 6:00 pm en la cancha Santa María Magdalena (detrás del hospital local).

alcaldePor su parte el alcalde Efraín Bello, durante una sesión del concejo municipal, señaló que se pidió más acompañamiento a la Policía para garantizar la seguridad en los diferentes eventos de carnaval que se realizarán en el municipio “Vamos a contar con 170 agentes de Policía, más el apoyo de 45 soldados del Batallón Vergara y Velasco y 20 soldados de la Fuerza Aérea”, expresó Bello. Este año se implementará la ubicación de vallas en todo el recorrido de la batalla de flores brindando así mayor organización y seguridad a los presentes y participantes.

Finalmente el Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil por segunda vez consecutiva realizará transmisión en vivo y en directo del evento a partir de las 2:00 pm a través de su fanpage de facebook Onda Juvenil llevándole a todos los malamberos, amigos y seguidores de las redes sociales en Colombia y el mundo la mayor muestra de su cultura carnestolenda. Transmisión especial que es posible gracias al patrocinio de la Fundación Acesco, Fundación Bolívar Davivienda y el apoyo de Asoconamor.

Galería

Arianis Morales, reina de la fundación Juventud al progresoArianis Morales, reina de la fundación Juventud al progreso.Transmisión en Vivo Onda Juvenil

Marialis Muriel, reina central de Malambo. Pablo Yepes, rey momo 2018

Marialis Muriel, reina central de Malambo. Pablo Yepes, rey momo 2018.

 Pablo Yepes R. Rey momo, Malambo 2018

]]>

About author

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con diez (10) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.
Related posts
Arte y CulturaEntrevistas

Andrés Salcedo González, los años de Heleno

Arte y Cultura

Nicolle Ospina, Señorita Atlántico 2024 oficialmente al Reinado Nacional de Belleza

Arte y CulturaCrónicasLocales

Así conocí a Bobbie Cruz

Arte y CulturaEntretenimientoLocales

Diversión y aprendizaje por medio del teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *