ActualidadLocales

Los niños vivieron un Fantástico 2014

Fantástico 2014 es un espacio realizado para niños y jóvenes de la ciudad buscando la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, en el marco del Carnaval de las Artes.

Por Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero

25En el jardín del teatro Amira de la rosa se llevo a cabo una tarde llena de alegría y entretenimiento, los niños fueron los anfitriones disfrutando de todas las actividades del parque, junto a sus padres se divirtieron y al mismo tiempo aprendieron  a dibujar y hacer caricaturas, aprendieron como cuidar el medio ambiente, a reciclar y también conocieron un poco sobre la historia del Carnaval de Barranquilla.

Que se abra el telón

Como invitados nacionales estuvieron los grupos de teatro “Incubaxión teatro”, que nace como una alternativa lúdico -artística para los jóvenes de la ciudad de Piedecuesta. Se consolidaron como un grupo de teatro buscando que el planteamiento y desarrollo del trabajo del arte teatral circense sea pionero en el Departamento de Santander.

También se presentó “Arthur Circus”, que nace de la suma de experiencias en teatro y circo callejero, buscando una fusión entre las disciplinas. Bajo la dirección de Luis Castañeda se dio una muestra de acrobacias y teatro callejero.

Por otra parte se presento el grupo “Paralisis Teatral” que más que un grupo de teatro es una propuesta artística que busca llegar a pacientes grandes y chicos dispuestos a arriesgarse a salir curados de las afecciones de la experiencia del teatro.

Con la creatividad cuidamos el planeta

CAROLINA DELGADO CHAVESEn la estación Planta baja, marca creada por Carolina Delgado Chaves, artista colombiana multifacética que trabaja por la causa ambiental, dedicada al diseño de interiores, dirección de arte y producción de proyectos arte-ecológicos fusionando naturaleza, arte y diseño, les enseñó a los niños cómo reciclar cosas que ya no usan y transformarlas en objetos decorativos cuidando así el medio ambiente.

Carolina Delgado fue ganadora de “Originals White Space Project”, Adidas Originals, un concurso artístico internacional que busca la originalidad de las mujeres más creativas del mundo. Ha realizado múltiples exposiciones, entre otras, en Kelvingrove Art Gallery (Glasgow Escocia) y en el Jardín Botánico Jose Celestino Mutis (Bogotá, Colombia). Ha trabajado en dirección de arte para televisión con History Channel, Fox, RCN  y Caracol.

 

Related posts
ActualidadDeportes

Detienen a futbolista colombiano en Australia por presunta agresión sexual

ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

DeportesLocalesNacionales

Junior vs Liga de Quito

ActualidadCiencia y TecnologíaEstilo de VidaMundo

Las Mejores App de Apuestas en Colombia, consejos para elegir bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *