Por Rafael Sarmiento Coley
Con la minuciosa tarea de un orfebre, el escritor bonaerense Hernán Cascieri ha reunido con acierto un «retrato escrito de los mejores autores de distintos continentes”
Se encuentran relatos de Gabriel García Márquez, Woody Allen, Isaac Asimov, Gustavo Adolfo Bécker, Mario Benedetti, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, William Faulkner, Milan Kundera, Guy de Maupassant, Alberto Moravia, Haruki Murakami, Edgar Allan Por, Oscar Wilde, entre otros.
Se dice que las nuevas generaciones son poco adictas a la lectura de las grandes obras literarias. Lo cual no es del todo cierto. Porque hay todavía muchos jóvenes con suficientes neuronas como para meterle el diente a las obras de ésos genios que dejaron obras que nos enseñan a pensar, reflexionar, digerir y analizar para tomar las decisiones correctas.
Leer es mantener las neuronas en actividad y en actitud pensante para no tragar entero.
Por eso hay pueblos que no se dejan engañar de los encantadores de serpiente que desvirtúan la realidad con engaños para lograr el poder político y económico para saquear el erario público sin importarle el sufrimiento de los demás.
En síntesis, hay que leer para no caer en la trampa de los embaucadores.