AgendaArte y CulturaEntretenimientoFeria de Artes

Los Cuentos de Fiori mantienen viva la obra de un barranquillero inmortal

Por Rafael Sarmiento Coley

En la mítica Cueva donde se regodeaba el afamado Grupo de Barranquilla en los tiempos de la febril actividad cultural e intelectual, se llevó a cabo el Carnaval Internacional de las Artes en su edición número 18.

Un evento creado y sostenido con tesón por Heriberto Fiorillo, quien se mantuvo al frente del mismo hasta los últimos alientos de su admirable existencia.

«Fiori», como lo llamaban familiares y amigos cercanos, lo ideó como una expresión propia del Caribe colombiano, con música, folclor, literatura, pintura, declamación, baile y otras formas de postura en escena.

En esta ocasión, con el liderazgo de Miguel Iriarte como director de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes, se hizo merecido homenaje bajo la responsabilidad del Club de Narradores de Luneta 50, dirigido por Manuel Sánchez. Estuvieron: Diana Florez (cuentera y cantadora de boleros y bullerengue); Eduardo Valencia, músico, profesor y cuentero; y el periodista, poeta y catedrático Jorge Mario Sarmiento Figueroa.

El cierre nocturno de la Edición número 18 del Carnaval Internacional de las Artes estuvo a cargo del formidable músico barranquillero Juventino Ojito.

Durante la jornada diurna el numeroso público que asistió a este espectáculo para el goce y la reflexión el legado de Fiorillo se hizo presente con uno de sus aclamados cuentos literarios «El hombre que murió en el bar» recitado por Jorge Mario Sarmiento Figueroa. En esta jornada igualmente estuvieron una presentación brillante los cuenteros Eduardo Valencia hijo del inolvidable «Compae Goyo” y Diana Florez

Este tesón con el cual mantienen vivas las gratas actividades del Club Luneta 50, digno del mayor respaldo tanto del público como del sector empresarial. Por suerte tanto el uno como el otro han respondido al llamado de Manuel Sánchez y Zoila Sotomayor, los dos Titanes que por casi dos décadas sostienen contra viento y marea este valioso certamen que reafirma que Barranquilla no ha perdido su norte cultural como  en los tiempos del Grupo de Barranquilla en La Cueva.

About author

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey
Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

ActualidadEntretenimiento

Hollywood lucha contra el paso del tiempo para preservar películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *