Por: Oscar Arias Diaz
“The boys are back in town”. Esa canción de Thin Lizzy puede llegar a ser la síntesis de la nueva temporada disponible de The Boys-la serie que gira sobre superhéroes, antihéroes, villanos, política y poder.
Muchas veces los usuarios de las plataformas se la pasan más tiempo buscando qué ver, que simplemente dándole una oportunidad a cualquier contenido que circula.
En tiempos de fragmentación, desinterés y carreras por números de reproducciones, presencias en las distintas redes sociales o simplemente convertirse en la conversación diaria, tenemos la nueva temporada de The Boys que se encuentra disponible con dos episodios extras antes de su inminente final con la temporada número 5-cerrando las aventuras de estos antihéroes versus los héroes que fueron construidos de principio a fin por la corporación Vault.
Más allá de los efectos especiales, la actuación, los trajes, el humor negro o incluso lo explicito que pueden llegar a ser en ciertos momentos. Esta serie va más allá entrando en debates sociales sobre el corporativismo, la democracia, el sexo, el racismo y sin dejar spoilers, se adentra incluso en el género de superhéroes para dejarnos ver que siempre hay espacio para discursos críticos y reflexivos desde el mismo audiovisual. Una especie de reflejo en una casa de espejos.
Butcher y su equipo para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver por episodios o tal vez con un maratón de fin de semana. Revela que incluso los superhéroes más luminosos tienen sus lados más oscuros. Los diálogos en distintos momentos muestran un reflejo de la sociedad en la que vivimos donde al final terminamos siendo una pieza dentro de un ajedrez. Donde al final del día, siempre hay un ganador o un perdedor.
La primera temporada sigue siendo de las más destacadas, con el correr de los episodios en algunos momentos se pierde la esencia de la trama para resolver subtramas que llevan algunas veces a callejones sin salida y sirven para revelar cada una de las “backstory” de los personajes.
La plataforma de Prime Video entrega esta serie y espera cerrar con los fanáticos que hace poco se emocionaban en la pasada Comic-Con en San Diego dejando en claro que los mitos de hoy en día usan capas, vuelan o solamente buscan encontrar respuestas en un mundo lleno de caos.
Si eres fan de los superhéroes, no la dejes pasar del radar y recuerda que en algún momento todos los caminos conducen a los clásicos de un futuro cercano.
Lo bueno: El equilibrio entre los héroes y villanos. Donde no hay pensamientos duales o binarios, todos sufren por un motivo u otro. La historia y cada uno de los personajes hacen que cada pieza del rompecabezas tenga una función. El humor nos lleva a encontrar una reflexión sobre una Norteamérica que busca venderse otra vez como un gran sueño o incluso una gran ilusión.
Lo malo: Algunas temporadas se encuentran en un limbo y terminan teniendo episodios de relleno. No hay presa mala, como dicen popularmente.