ActualidadComunicados de prensaLocalesMedio AmbienteNacionales

“Lluvia de Oro, bendición de Dios para los moradores afectados”

El alcalde Alejandro Char brinda subsidios y garantiza seguridad a los damnificados en el nuevo proyecto donde serán reubicados. 

Por Chachareros/Ofiprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ofreció una solución definitiva a las familias que resultaron afectadas por el incendio que acabó con 19 viviendas en el sector de Bendición de Dios. A primeras horas del día, el mandatario distrital visitó a las familias y ofreció ayuda integral y definitiva, los afectados recibirán subsidios y viviendas nuevas y seguras en los próximos días.

2 Allí quedará bien la cocina

«Allí quedará bien la cocina» sugiere el alcalde Alejandro Char a una de las damnificadas de ‘Lluvia de Oro’.

“Anoche todo era tragedia, les dije que cuando viene una tempestad luego aparece la calma. Su casa, sus propiedades se estaban quemando, y 12 horas después estamos con una solución de fondo. Este año dimos los recursos que hacían falta, adicionamos aproximadamente tres mil millones de pesos, lo que permitirá que en los próximos 30 días las 19 familias estén acá, esto es digno y muchísimo mejor que donde están hoy. Esto es una construcción con todos los estándares”, explicó Char Chaljub.

Varios representantes de los afectados fueron inmediatamente a conocer lo que serán, dentro de muy poco, sus nuevas viviendas. Una vez recorrieron el proyecto dijeron estar satisfechos por la solución que les está brindando la administración.

3 alex y beneficiarios

Alejandro Char les prometió que el secretario de Infraestructura Rafael Lafont estará pendiente día y noche, celular en mano, de lo que suceda en ‘Lluvia de Oro’. Y Lafont, quien estuvo presente (aquí detrás de la morena de argollas), aceptó el reto.

Elianis Navarro quedó impresionada y dijo estar agradecida con la administración por brindarle rápidamente una solución.

“Quedé maravillada y contenta porque nunca había venido y hoy me llevo una impresión diferente, las casas están muy bonitas, son amplias y esto es una gran bendición, queremos hacer de este proyecto lo mejor”, manifestó Elianis, una de las afectadas.

Raymundo José Villa, otro de los damnificados, dijo que “yo siempre he dicho que el que anda con Dios no le pasa nada. Y, mire, no es por lambonería, porque eso no me gusta, pero yo voté por Alejandro Char, porque sabía de sus capacidades para solucionar con un soplo graves problemas, por su capacidad de trabajo, por su inteligencia como empresario y como persona que quiere ayudar sinceramente a los más necesitados”.

4 Lo que cambiará

«Todo esto será historia del pasado», dijo Alejandro Char al ver las ruinas de lo que fue el barrio ‘Lluvia de Oro’.

La administración distrital también explicó que se va a fortalecer la seguridad en la nueva urbanización con la instalación de cámaras de seguridad, se construirá un CAI y se mejorarán los servicios de agua y alcantarillado.

‘Lluvia de Oro’ es un ambicioso proyecto en el que se construirán más de 700 viviendas y se encuentra ubicado sobre la calle Murillo, muy cerca de la Terminal de Transportes de Barranquilla.

Subsidios

Durante el recorrido, el Alcalde y su equipo de gobierno manifestaron que las familias recibirán dos subsidios como respuesta de la administración distrital, el primero corresponde a un valor destinado para el arrendamiento y el segundo buscará apoyar en la recuperación de los enseres y bienes materiales que fueron pasto de las llamas.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *