Sin categoría

Llegan las letras del folclor vallenato a Bogotá

EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN VALLENATA 2024 ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO DE LA CANCIÓN VALLENATA

Bogotá, 21 de mayo de 2024.- Hoy se abren oficialmente las inscripciones para el Concurso de la Canción Vallenata, uno de los eventos más esperados del Festival de la Canción Vallenata 2024, que se celebrará en la ciudad de Bogotá durante el mes de septiembre. Este concurso es una pieza clave en la celebración de la cultura vallenata, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

El Festival de la Canción Vallenata es un evento cultural y musical que tiene como objetivo exaltar a los compositores, premiar las mejores canciones de vallenato tradicional, y visibilizar a juglares, compositores y artistas del género. La misión del festival es fomentar, salvaguardar y difundir la música vallenata.

El Concurso de la Canción Vallenataestá abierto a compositores y compositoras de todo el país y es gratuito. Las inscripciones pueden realizarse en la página oficial del Festival: www.fescancionvallenata.com

Está dividido en dos categorías:

Maestros: Para compositores con una trayectoria significativa, que hayan tenido al menos 10 canciones grabadas y 5 de ellas con reconocimiento regional o nacional. El primer puesto recibirá, además de la estatuilla Musa Dorada, un premio de 20 millones de pesos, y los 4 finalistas recibirán un premio de 2.5 millones de pesos cada uno.

Nuevos Talentos:  Para compositores jóvenes, mayores de 16 años, con menos de 10 canciones grabadas y sin reconocimiento nacional o regional. El primer puesto recibirá, además de la estatuilla Musa Dorada, un premio de 5 millones de pesos, y los 4 finalistas recibirán un premio de 500 mil pesos cada uno.

Las inscripciones están abiertas desde ayer, 20 de mayo de 2024 hasta el 20 de junio. Invitamos a todos los compositores del género vallenato a participar en este prestigioso concurso que celebra y promueve una de las expresiones más auténticas de nuestra cultura musical.

Para más información sobre el festival y el concurso, visite nuestra página web o nuestras redes sociales.

Redes Sociales

Instagram: @fescancionvallenata

Hashtags

                                          

FestivalCancionVallenata2024                                                     
#CanciónVallenata
#FolclorVallenato
#MúsicaColombiana
#PatrimonioCultural
#VallenatoTradicional
#CompositoresVallenatos
#Bogotá
#MúsicaEnVivo#MúsicaEnVivo

Related posts
Sin categoría

El hombre que no podía dejar de ir a la universidad

Sin categoría

Luto en el mundo vallenato: murió el cantautor Omar Geles en Valledupar

Sin categoría

Celebra el día de la madre en el zoológico de Barranquilla, con un 2x1 en la boletería

Acción socialActualidadSin categoría

Mitos y realidades del proyecto Ciudad Mallorquín en materia de impacto ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *