ActualidadLocalesMundoNacionalesSalud

Les quitaron 2 ceros a las 420.000 entregas en el Atlántico: Elsa Noguera

Tranquila, sin alterarse y con las cifras en la mano, la gobernadora desmintió a quienes, de mala fe, quisieron enlodar los suministros alimentarios en el Atlántico.

Por Chachareros

A pesar de su notable ausencia de los medios de comunicación por estar de lleno pendiente día y noche de la entrega de los auxilios alimentarios en los 22 municipios atlanticenses, y en todos sus corregimientos, caseríos e inspecciones de Policía, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su eficiente equipo de colaboradores empezaron a caer en la cuenta de las cada vez más abundantes noticias falsas (o fake news), que circulaban por todas las redes sociales.

Dichas especies negativas y de mala fe, por extrañas coincidencias, comenzaron casi de manera simultánea con las denuncias sobre contratos con sobreprecios escandalosos y con firmas piratas en los municipios de Soledad y Malambo. A pesar de la aparición de dichas noticias falsas que afectaban a la Gobernación y a la forma viral en que se regaron por todas las redes sociales, el completo equipo de comunicaciones del Atlántico no se anticipó a frenar en seco la patraña de los autores de tales ilícitos.

La macabra operación para enlodar la pulcritud y el buen nombre de la mandataria atlanticense llegó hasta las manos de varios Diputados, entre ellos Nicolás Petro Burgos, el único vocero de la oposición en la Asamblea, y quien, por ley y por principios, debe ejercer el control político a la administración departamental. Petro Burgos, de la Colombia Humana que preside su padre, el senador Gustavo Petro Urrego, antes de hacer cualquier debate o escándalo, con el mayor sentido de responsabilidad política y mora, antes de promover el debate público, como era la intención de quién – o quienes- le entregaron el informe envenenado, se tomó el trabajo de investigar, buscar los originales de los contratos, hablar con los contratistas de carne y hueso, y llegar a la conclusión de que las cifras habían sido adulteradas de mala fe.

La segunda entrega

Luego de quedar plenamente aclarado el intento de deteriorar la imagen de la administración departamental, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera inicia la segunda jornada de entrega de ayudas humanitarias.

Cumplidas las 200 mil entregas en los 22 municipios, este domingo la mandataria en compañía de su equipo de gobierno, voluntarios y autoridades -Policía, Ejército y Defensa Civil- recorren los municipios de Repelón, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí y Candelaria.

Noguera aprovecha la vista para insistir en la importancia de reportar en las líneas telefónicas dispuestas cualquier sospecha sobre contagios del Coronavirus.

“Si tienes síntomas de gripa como tos seca, fiebre, dificultades para respirar o malestar, quédate en casa y llama enseguida a través de las líneas 3236220 – 3195806 – 3502118775 a nuestro centro de telesalud. Nuestro equipo de profesionales, que trabaja 24 horas, escuchará tu caso y te orientarán. Si consideran que requieres la prueba del Covid-19 te la harán en tu casa. Entre todos nos cuidamos por un Atlántico para la gente”, agregó Noguera.

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *