CrónicasDeportesEspecialesNacionales

¿Le alcanzará el 2-0 al Junior para ser campeón?

Junior con autoridad derrotó al Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano en el primer partido de  la serie final de la Copa Águila.

Por: Francisco Figueroa Turcios

gol_y_celeb_aguirre_9

Jorge Aquirre, cuota goleadora del Junior.

Junior acabó con la excelente campaña que cumple Santa Fe en los tres torneos que afronta: semifinalista de la  Copa Sudamericana, protagonista en  la Liga Águila y finalista en la Copa Águila.

El cuadro «Tiburón»  derrotó  2-0 al onceno «Cardenal», en el juego de ida de la final de la Copa Águila, con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre y dio un importante paso para ganar el título.

El interrogante que surge ante la irregular campaña del cuadro rojiblanco es: ¿le alcanzará el 2-0 al Junior para ser campeón de la Copa Águila?

La versión del Junior que dirige Alexis Mendoza se ha caracterizado por niveles elevados de energía y cognición. Pero pasa rápido de la alegría a la tristeza.  Los aficionados aún recuerdan la fecha de el 13 de agosto, Junior goleó 5-0 a Melgar del Perú en una noche gloriosa en marco de la Copa Sudamericana; y cinco días después, en el partido de ida, el equipo rojiblanco pasó a hacer el ridículo: perdió 4-0.

gio

Ojala Junior no pierda la memoria futbolista en el partido de revancha ante Santa Fe.

Fuad Char Abdala, máximo accionista del Junior, mostró su inconformidad con la irregularidad que ha mostrado el cuadro rojiblanco este semestre en la Liga Águila, y la Copa Sudamericana de la mano del técnico Alexis Mendoza. “El equipo no me da una satisfacción. No lo veo parejo, es irregular. De verdad es que yo estoy muy preocupado”.

La escasa asistencia al partido Junior-Santa Fe, que se calculaba un lleno total del estadio Metropolitano ante la importancia del compromiso no solo porque se define el título de la Copa Águila, sino porque el campeón obtiene un cupo a la Copa Sudamericana, edición 2016, es una muestra elocuente de que la afición juniorista no cree en los dirigidos por Alexis Mendoza, por su campaña irregular calificadas por muchos críticos como un Junior bipolar.

El fenómeno del bipolarismo del Junior lo califica el veterano periodista Chelo de Castro como “algo sin precedente e inexplicable. Una irregularidad  y al mismo tiempo momentos sublimes que sin duda asumen una conducta bipolar”.

Santa Fe es un rival fuerte en Bogotá, lo ha demostrado en la Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Águila. Le ha tocado darle vuelta a marcadores adversos y el partido ante el Junior en el estadio ‘Nemesio Camacho’ será otra prueba de fuego para el cuadro «Cardenal».

De este Junior de Alexis Mendoza, cualquiera cosa se puede esperar, ojala sea un momento sublime dentro de su fenómeno del bipolarismo que lo rodea.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadCiencia y TecnologíaNacionales

Telefónica Tech amplía sus servicios globales de ciberseguridad con Microsoft

ActualidadLocalesNacionales

MinTIC otorga nuevas licencias de radiodifusión en el Atlántico

ActualidadLocalesNacionales

Convocatoria a bandas Barranquijazz 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *