Se llevó a cabo la tan esperada prueba de talento por parte de las concursantes de los diferentes barrios de Barranquilla.
Por Gerson de Jesús Brugès Gonzáles – Chachareros
La prueba de talento, requisito decisivo para obtener la corona de reina de reinas 2014, se realizó con la compañía de los reyes del Carnaval María Margarita Diazgranados Gerlein (la muy querida Maqui que en corto tiempo se ha ganado el corazón de los barranquilleros), Álvaro Bustillo (Rey Momo), y los reyes infantiles Paula Jurado y Nickson Padilla, quienes animaron el evento con las respectivas comitivas dándole apoyo a las reinas de los barrios.
El jurado estuvo conformado por Maribel Egea, Iván Cisneros, José Jiménez, Judy Rincón de Manotas, Ricardo Sierra, Natividad Cabrera y Donaldo Aguilar, quienes calificaron expresión corporal, ritmo, presencia escénica, coreografía y coordinación, originalidad, vestuario y aceptación del público.
Se dio apertura al evento con la presentación de las reinas de los barrios Buena Esperanza, Cevillar, Las Nieves, San Francisco y Santuario las cuales encendieron al público a punta de bullerengue obteniendo un puntaje de 8,3 sobre 10.
Las participantes de los barrios Chiquinquirá, La Luz, Villa del Rosario y Villa Estadio 2 se tomaron la tarima con el Congo Real teniendo como resultado el puntaje de 8,7 de 10. Con La rama de tamarindo las participantes de los barrios Rebolo 1, El Bosque, El Campito y El Pueblo levantaron a todo el público a son de negros demostrando todo su talento el cual descrestó a los jurados obteniendo el mayor puntaje de la noche 8,8 de 10.
La puya no se podía hacer esperar por parte de las representantes de los barrios Alfonso López, Las Flores, Miramar, San Roque y Rebolo 2 su puya no cautivó a los jurados ya que en el baile no demostraron tanto talento a pesar de ser un ritmo tan movido, teniendo como resultado el puntaje más bajo 7,2 de 10. Cerrando las presentaciones de la noche el escenario fue tomado por las representantes de los barrios San Roque, Carrizal, La Paz, Las Gaviotas, Villa San Pedro 1 y Villa San Pedro con un desfile de banderas al ritmo del paloteo, su puntaje fue de 8,3 sobre 10. Y seguidamente con el baile del Garabato las representantes de Sourdis, Galán, Delicias y Malvinas tuvieron un puntaje de 8,6 de 10.
El evento culminó con la presentación del dúo reguetonero Sonny & Vaech quienes se encargaron de poner a bailar a la reina del carnaval junto a las barras asistentes.
Las Favoritas
Clarisa Torres y Brenis Chimá Hernández se han ido destacando con su talento en el baile durante todo el concurso ellas obtuvieron el puntaje más alto.