Sin especificar

Las redes sociales, un peligro para quienes abusan de ellas

Son excelentes herramientas informativas y de entretenimiento, pero, además de la adicción, pueden hacerte otros daños.

Cortesía de Terra para Lacharacha.co 

uso de las redes socialesSi eres un fanático de las redes sociales, vale la pena que sepas que algunas de tus rutinas o las de tus contactos, son perjudiciales para el correcto uso y el aprovechamiento de todas las herramientas informativas y de entretenimiento que te ofrece la red.

En Facebook y Twitter encontramos varias personas que aburren con el uso que le dan a la red social. El primer error y quizá el más extendido es que toman a la red como un diario en el que cuentan absolutamente todo lo que hacen.

Esto, aparte de ser sumamente aburridor para los seguidores o contactos, es muy peligroso pues nos deja en una posición vulnerable ante ladrones o personas inescrupulosas, ya que estamos dando a conocer a la perfección nuestras rutinas. Así que deja atrás trinos como: en casa, en el centro comercial, comiendo, llorando, riendo…

Por otro lado, recuerda que igual que en tu vida cotidiana, en la red social debes cuidar tu reputación. Por lo tanto, es mejor no trinar o publicar material pornográfico o fotografías subidas de tono. Esta es una recomendación especial para las niñas que suben fotos propias que no dejan mucho a la imaginación.

Que ese afán por retweets, seguidores o likes no te hagan perder el horizonte. Las personas que te siguen en Twitter o que son tus amigos en Facebook, lo hacen porque realmente están interesadas en lo que escribes, así que publica cosas interesantes y pide retweet, por ejemplo, para alertar a tus contactos sobre el tráfico o el clima, si realmente vale la pena.

Tu cerebro no puede con todo eso.Otro error es tomar el muro, los comentarios en las fotografías o los tweets como chat. Para eso existen los mensajes directos, skype, el mismo chat u otras aplicaciones para ello.

En Twitter, lo recomendable es no abusar de las herramientas como los hashtag pues tu publicación no se entenderá bien. También en esta red social, lo mejor es que no utilices los mensajes directos con fines publicitarios pues inmediatamente te eliminarán.

Recuerda que Facebook y Twitter tienen herramientas para que compartas o retuitees publicaciones de otros usuarios y existen para que no robes ideas, eso no te hará tener una buena reputación en las redes.

Finalmente, dos consejos que no sobra recordar porque al tiempo son errores extendidos. Primero, no utilizar nunca un lenguaje ofensivo, discriminatorio o con groserías. Segundo, no tomes fama de ser una persona amargada publicando solo quejas, recuerda que las redes sociales son para el entretenimiento.

Related posts
ActualidadLocalesMundoNacionalesSin especificar

Parece que ahora sí le dieron a Santrich

Comunicados de prensaEntretenimientoSaludSin especificar

Abuela barranquillera primera vacunada contra el Covid-19

Arte y CulturaComunicados de prensaEntretenimientoLocalesNacionalesSin categoríaSin especificar

El miedo

AgendaArte y CulturaComunicados de prensaEntretenimientoSin especificar

Paseadora de Perros Abueles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *