ActualidadDeportes

Lancáster de León, protagonista de la historia de Junior

Marcó  el primer gol de Junior en el fútbol profesional colombiano frente al Deportivo Cali, el domingo 15 de Agosto de 1948.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Lancáster de león, Juan Quintero y Humberto Picalua

Lancáster de León, escribió en letra de oro su nombre en la historia de Junior al anotar a los 28 minutos el primer gol del cuadro ´Tiburón´ en el fútbol profesional colombiano frente al Deportivo Cali, el 15 de Agosto de 1948 en el estadio Municipal.

Desde que el árbitro Alfredo Cuezzo ordenó el inicio de las acciones del partido Junior asumió el dominio de las acciones donde Rigoberto  ´Memuerde´García y Lancáster de León mostraban sus dotes de goleadores tras sendos remates al portero Daniel Durán..

»  Junior mostró contundencia desde los primeros minutos por lo que tuvimos dos oportunidades claras de goles en los botines de ´Memuerde´García y Lancáster De León.

Lancáster de león, primer gol de Junior

Tolimita Ruíz, en una jugada genial, luego de eludir a dos jugadores del Cali, puso mano a mano a Lancáster con el portero del Deportivo Cali. Lancáster tuvo  una frialdad pasmosa para vencer  al portero Duran. Para nosotros fue una gran alegría ese gol por dos motivos.Era el primer gol de Junior en la historia del fútbol profesional colombiano y se hacía justicia en el marcador. » recordaba Dagoberto Ojeda, a la revista Junior.

Sobre las cualidades futbolisticas de Lancáster de León, el portero Dagoberto Ojeda, hizo énfasis en que «era un puntero derecho de raya raya con gran velocidad y buen desborde con el plus que tenía vocación de gol».

Junior, tuvo un debut triunfal en el fútbol profesional colombiano tras vencer al  Deportivo Cali 2-0, con anotaciones de Lancaster De León (25’) y Carlos Boris Rodríguez (35’).  Roberto Meléndez, técnico de Junior utilizó la siguiente alineación: Dagoberto Ojeda, Humberto Picalúa, Gabriel ‘Vigorón’ Mejía, Emiliano Gutiérrez, Casimiro Guerra, Juan Quintero; Rigoberto ‘Memuerde’ García, Octavio ‘Tolimita’ Ruiz, Fulgencio Berdugo; Lancaster De León y Octavio Carrillo. Por su parte Deportivo Cali: Daniel Durán, Manuel Spagnuolo, Jaime Ramos, Máximo Lobatón, Marco Izaguirre, Óscar Severiano Ramós, Liborio Guzmán, Francisco Herrera, Francisco Ruíz, Moisés Reuben y Julio Aragón.

Lancáster de león, sin duda que esta en la historia de Junior al marcar el primer gol en el fútbol profesional colombiano hace 72 años…

 

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *