Una mágica fusión de Flamenco- Rumba – Folclor colombiano.
Nedjim Bouizzoul (guitarra, canto), Tito Sono (guitarra, coros), Miguel Alfonso Molina (acordeón), Moises Márquez (saxofón), Rafael «Pachalo» Gavilán (trompeta), Gerardo Álvarez (bajo), Julio Frías (percusión), Leonardo Donado (piano), Einar Escaf (batería) y Javier Villa (trombón).
– Boletería disponible en la Alianza Francesa, sede principal (calle 52 No. 54 – 75) y sede norte (calle 88 no. 49c 52). – Tel: (3490269 – 3785331)
-Valor: Platea: $40.000 – 1er Balcón: $30.000 – 2do Balcón: $20.000 – Fila j: $10.000
Por segunda vez en la ciudad, Labess y la banda de Barranquilla estarán deleitando a los asistentes al Teatro Amira de la Rosa este sábado 25 de junio, con una apuesta musical que mezcla la rumba flamenca con sonidos africanos y ritmos del folclor del caribe colombiano, como la cumbia y el vallenato.
Luego del éxito de su primera presentación, la agrupación trae una velada ecléctica, que busca traspasar las barreras culturales y brindar una experiencia sonora para todos los públicos. Canciones como Rosa y El Pescador de los maestros Luis Majín Díaz y José Barros, respectivamente, forman parte del repertorio preparado, y serán interpretadas al ritmo de una guitarra flamenca.
Sobre Labess
Labess que significa “todo bien” en árabe, propone descubrir la belleza y la riqueza de música árabe-andaluza. Fusión de rumba gitana, flamenco y músicas tradicionales de África del norte como el gnawa, el chaabi y la música Cabilia. Nedjim Bouizzoul, cantante y líder de la agrupación, canta en árabe, su lengua materna, en francés y en español, narrando, con su expresiva voz, historias llenas de autenticidad que oscilan entre el realismo y la esperanza, la dulzura y el furor. Le canta al exilio recordando las alegrías y las penas que se esparcieron en su recorrido que lo obligaron a salir de Argelia su tierra de origen a la tierra de acogida (Canadá), y viceversa.
A través de su poesía, impone una reflexión sobre la diversidad cultural y la necesidad de vivir unidos a pesar de las diferencias.
Labess y la banda de Barranquilla
Nedjim Bouizzoul llegó a Barranquilla a hacer un intercambio cultural con la intensión de enriquecer su trabajo musical, y luego de tres meses compartiendo con músicos locales, decidieron unirse y crear una propuesta que fusiona géneros musicales aparentemente distantes de forma magistral. El proyecto está pensado para convertirse en un trabajo discográfico que muy pronto podremos disfrutar. Para este concierto estarán presentes los músicos Einar Escaf en la batería, Miguel Alfonso Molina en el acordeón, Moisés Márquez en el saxofón, Rafael “Pachalo” Gavilán en la trompeta, Gerardo Álvarez en el bajo, Julio Frías en la percusión y Leonardo Donado en el Piano.
Este concierto es llevado a cabo, gracias a la Alianza Francesa de Barranquilla y el Teatro Amira de la Rosa, Banco de la República y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
Un concierto que brinda a los espectadores la oportunidad de volver a disfrutar de una noche mágica, y de descubrir nuevas experiencias musicales.
Descuentos de $5.000 en toda la boletería a los estudiantes activos de la Alianza Francesa de Barranquilla.