El grupo ciudad-puerto-teatro de Venezuela estará en Luneta 50.
Por Chachareros
Este sábado 24 de junio, a partir de las 4:00 pm, el grupo Ciudad-Puerto-Teatro, de Venezuela, estará en el escenario de la Sala Luneta 50 (Cra. 53 No.58-44) con un divertido espectáculo de títeres acerca de los abuelos, esos seres que pueden llegar a convertirse en los mejores aliados de los niños y las niñas.
El espectáculo titulado “La vieja tienda de muñecos del abuelo”, nos recuerda que, casi siempre, los abuelos y abuelas tienen muchas anécdotas que contar y que en cada uno de nosotros hay algo de ellos. En esta obra de títeres, se cuenta la historia de un abuelo en particular que dejó una vieja tienda de muñecos llena de libros, cuentos, chistes, adivinanzas, muñecos, máscaras y sueños.
Con este emotivo trabajo, el grupo Ciudad-Puerto-Teatro, con sede en el estado de Zulia y con una trayectoria de más de 10 años, espera sorprender al público de Barranquilla, en particular a los abuelos. Este colectivo ha realizado giras por distintos países de América Latina y ha puesto en escena obras de destacados autores como Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Rueda, Eugene Ionesco, Marco Antonio de la Parra, Dianora Hernández, Ramón González, Aquiles Nazoa, Mariela Anastasio y Federico García Lorca, entre otros.
Estará a cargo de la presentación de “La vieja tienda de muñecos del abuelo” el actor, titiritero y director escénico Ramón González Uzcátegui, quien con su grupo Ciudad-Puerto-Teatro ha representado a Venezuela en importantes eventos teatrales en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá, México y Ecuador. Ha ganado premios, como el concurso “Teatro Breve” de la Secretaría de Cultura del Zulia, y el premio “Historias de Barrio Adentro» de la editorial El Perro y La Rana, entre otros, y además es uno de los organizadores del Festival Internacional de Teatro y Monólogos de Maracaibo, que se realiza anualmente en el estado Zulia, Venezuela.
Esta será pues una excelente oportunidad para apreciar un trabajo de títeres de excelente nivel y, al mismo tiempo, invitar a los niños y jóvenes a valorar la presencia y el legado de sus abuelos.