Nada de extraño sería que Char termine bailando con María Fernanda Cabal; Òscar Iván Zuluaga y su examigo el Cura Hoyos, y Álveo Uribe dándole apoyo al petrismo como tabla de salvación.
Por Rafael Sarmiento Coley
Una cosa sí quedó clara el domingo: el curo Bernando Hoyos no quiere nada con la Casa Char y se despachó en el Rincón Latino.
Por ese lado, es casi que imposible un acercamiento de esas dos fuerzas políticas. Es un imposible.
Ha llegado el momento de dejar las peleas a dentelladas aplicar las tácticas y estrategias para formulas ganadoras.

Quien quita, por ejemplo, que Alex Char termine con María Fernanda Cabal.
Álvaro Vélez anda desesperado buscándole pareja a su eterno candidato perdedor Òscar Iván Zuluaga. Pero, ¿cómo vender un pastel que Julee a pollo podrido?

Por los lados del Partido conservador, ese sí que está convertido en pedazos en manos de Efraín Cepeda Sarabia y David Barguil. A Fincho Cepeda se lo ha tragado en el Atlántico la avaricia, la mezquindad, la acumulación del poder político y de las nóminas públicas en todos los niveles. Tiene a toda la parentela en los mejores puestos de Alcaldía y Gobernación y tiene las manos metidas en cuanto contrato pase del billón de pesos.
Y en Córdoba, David Barguil ha salid con las uñas como espuelas de la gallera que le cuida un experto en esos temas. En Córdoba ni en Montería no se contrata a nadie que no cuente con el visto bueno de Barguil.
Cunde el desespero
En las filas dl Partido Liberal, mientras en Pereira, el máximo líder de esa colectividad, Rodrigo Rivera Salazar, uno de los cofundadores del Nuevo Liberalismo al lado de Luis Carlos Galán Sarmiento, declaró este fin de semana que el Liberalismo no podría abrazar otras banderas distintas a la Colombia Humana, que es lo más parecido a lo que el Partido ha venido proponiendo.
En cambio el jefe del Partido esencia natural, el expresidente de la República, Cèsar Gaviria Trujillo anda desesperado sin saber de quien pegarse. Un día le hace coqueteos a Alejandro Gaviria. Y hay días tan lúgubres, tan lúgubres, como decía el poeta Porfirio Barba Jacoba, que amanece con el rostro adusto pesando en la posibilidad de tirársele a los brazos de Petro. En ningún caso ha mirada para el Centro Democrático y menos para el Cambo Radical. Porque, según sus allegados, asegura que «ese muchachito es muy grosero y le gusta dar coscorrones», refiriéndose Vargas Lleras dueño del redil de Cambio Radical
Y tal como está de enredada y confusa la política a nivel nacional, se encuentra la situación en la Costa Caribe y en especial en Barranquilla y el Atlántico.

Los únicos que tienen sus campañas en marca y sin dificultades son las de Carlos Rojano para el Sendo y Dolcey Torres Romero para Cámara, quienes vienen realizando un trabajo que sorprenden por la capacidad de resistencia. Rojano ha perdido 25 kilos y sed sostiene a peso de alimentos dietéticos y Dolcey, como es médico, con unos sueros especiales que se inyecta por vía intravenosa. Una enfermera le sostiene la bolsa y la manguera, mientras él se dirige a la multitud.
El senador liberal atlanticense del Partido Liberal, Mauricio Gòmez Amín, no tiene problemas. Ha recibido más de $1.400 billones para financiar su campaña de parte de sus ‘padrinos’ políticos, entre ellos los hermanos Segebre, encabezados por Jorge ‘El Chirri , quien lo quiere más que hijo bobo’ (de quien se asegura que es el hombre más tacaño que nos han enviado del Oriente Medio, pero a la hora de invertir en negocios rentables como la política de los multimillonarios contratos, lo suelta todo).
Se podría asegurar que Gòmez Amín ya está elegido y le sobrarán votos para negociar con alguien que no tenga posibilidades de ganar.
La pregunta final es; ¿Què estará pensando el tigre de la montaña Álvaro Uribe en un panorama tan confuso para su sector político? Si insiste con Òscar Iván Zuluaga se llevará la derrota del del siglo. Y él no merece ese entierro de pobre en la política colombiana. Por ahí anda buscando espacios en emisoras y portales como este para que le den «20 minuticos» para exponer sus tesis. ¿Cuáles tesis? Si ya agotó toda su munición.











