ActualidadEntrevistasLocales

La Personería Distrital de Barranquilla se pone la camiseta por internos de la cárcel Modelo

Debido a la deprimente situación en la que han quedado los reclusos de la cárcel Modelo de Barranquilla, luego del voraz incendio que ocasionó la muerte de 11 internos y por lo menos 40 heridos. Algunos aún luchan por su vida.

Por Chachareros

“La situación es realmente triste: sin luz, con colchonetas quemadas, baños destruidos, y todo esto en condiciones de hacinamiento. Podría decirse que hay una emergencia humanitaria y sanitaria”, narraron, llenos de angustia y aún con el pavor de lo ocurrido hace unos días, varios de los presos de la cárcel Modelo de Barranquilla.

Jaime Sanjuan P. - Personero Distrital

Jaime Sanjuan P. – Personero Distrital

Por ello,  el personero distrital, Jaime Sanjuan Pugliese y su equipo de colaboradores,  han emprendido una campaña para que los barranquilleros se solidaricen y donen: ropa en buen estado, colchonetas (preferiblemente nuevas), sábanas, toallas, zapatillas, sandalias, implementos de aseo personal, abanicos.

«Son reclusos, presos, internos, como se quiera llamar; pero son seres humanos», anotó Sanjuan, quién, además, afirmó que las donaciones se recibirán en la calle 38 número 45 – 01, edificio de la antigua Alcaldía de Barranquilla piso 2, donde funciona la Personería Distrital, en horario de oficina.

El Personero dijo que, en pleno siglo XXI, no es justo que el Estado no se preocupe por una política carcelaria más humana “y tendiente a resocializar al recluso, de tal manera que cuando termine de purgar su pena salga convertido en un ser útil para la sociedad, porque, en la mayoría de los casos, estas personas son víctimas de las circunstancias y del medio. No tienen oportunidades, y sin esperanza alguna a la vista, son presa fácil para las tentaciones al robo, al atraco, al narcotráfico, a la subversión, a los vicios”.

Igualmente señala que a un Estado serio, organizado y con política estable, como lo es Colombia, le corresponde corregir una falla institucional que se vive en todas las cárceles del país, tal como de tiempo atrás lo ha venido advirtiendo el Ministerio Público.

Related posts
ActualidadCineMundo

La Sociedad de la Nieve arrasa en los Premios Platino 2024

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *