ActualidadCiencia y TecnologíaEducaciónEstilo de VidaMedio AmbienteMundoSalud

La energía solar está de moda y ahora llega a Barranquilla con los carros usados

Por una ciudad más sostenible y responsable

BARRANQUILLA, TENDRÁ EL 1ER CONCESIONARIO DE CARROS USADOS CON ENERGÍA SOLAR.

A nivel mundial se habla del “upcycling” en el sector de la moda y basados en ese concepto, Barranquilla tendrá el primer concesionario de carros usados, que trabajará con energía renovable, su funcionamiento será 100% con energía fotovoltaica, y serán 1,400 metros de superficie con paneles solares que durante el día ayudarán a reducir el impacto en la huella de carbono que se emite al planeta.

Nuestra ciudad históricamente ha liderado iniciativas que generan transformación que se fortalecen en el sector automotriz y por ello la marca Country Motors a través de su unidad de negocios Country Usados ofrece un concesionario enfocado en más que una venta de vehículos usados multimarca, sino en generar conciencia con una tendencia más comprometida con el planeta.

Lograr que todo el funcionamiento de las operaciones en Country Motors pudiera llevarse a cabo gracias a la generación de energía solar con sus propios paneles, ha sido una tarea que toda la compañía se tomó muy en serio, uniéndose a este proceso de transformación que hoy inicia con la puesta en marcha de este concesionario que brindará carros certificados de todas las marcas y a precios competitivos.

“La disminución del consumo de energía ha sido más de un 52% comparado a los meses anteriores en la compañía, después luego de iniciar la transición a la energía solar, viendo esto estamos seguros que será una iniciativa que varios en todos los sectores van a replicar” afirma José Luis Tagle gerente de Country Usados marca con la que se inaugura este concesionario que busca generar iniciativas de cambio con el planeta y su conservación.

Para la puesta en marcha del concesionario, hubo un cambio en la estructura de Country Usados que busca estar alineada con las políticas públicas de la ciudad, en desarrollar procesos de sostenibilidad en sus líneas de productos y servicios.

“Queremos ir de la mano con lo que está gestando en la ciudad, rescatar y fortalecer espacios más verdes, como el proyecto de la Ciénaga de Mallorquín con el Ecoparque y esa es nuestra principal intención; aportar un granito de arena para que la ciudad siga destacándose”, asevera el gerente de Country Usados.

El pasado 21 y 22 de julio la apertura de Country Usados una jornada que sirvió para que cientos de visitantes conocieran todo el funcionamiento de esta vitrina su funcionamiento y parte de este lanzamiento es que todos adquieran su carro usado, con facilidades en la financiación. Comprar un carro usado como nuevo es la experiencia con la que se compromete Country Usados y con su inversión contribuye a la sostenibilidad del planeta.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *