La Carnavalada, festival de teatro y carnaval al aire libre que celebra 25 años como espacio de convivencia pacífica y encuentro familiar, reveló su programación oficial para la edición XXV que se realizará los días 14, 15 y 16 de febrero en la Cancha Acústica del Parque Sagrado Corazón con entrada gratuita.
La edición conmemorativa reunirá a 23 agrupaciones de danza, teatro y música en tres franjas programáticas que celebran las tradiciones vivas del Caribe colombiano. Como parte de la celebración de los 25 años, el festival incluirá por primera vez el mano a mano de bandas que cerrará la jornada del lunes 16.
Tres días, tres franjas, una celebración
La programación mantiene la estructura que ha caracterizado al festival durante sus 25 años: Los Saberes de las Artes (charlas demostrativas sobre cumbia, percusión folclórica y el oficio del payaso), teatro (seis propuestas escénicas de Barranquilla y Bogotá), y danza y música (agrupaciones tradicionales del Caribe colombiano).
Entre los artistas destacados se encuentran Yeison Landero (San Jacinto, Bolívar), Aída Bossa (Cartagena, Bolívar), Herederos de Petrona Martínez (Arjona, Bolívar), , Son de Negro (Bahía Honda, Magdalena), Palmeras de Urabá (Antioquia), Juan Piña, Tonada, Gaiteros de Pueblo Santo y la Danza del Congo Grande y Cantadoras del Río de Barranquilla, entre otros.
El cierre del festival el lunes 16 contará con una Rueda de Fandango en formato de mano a mano de bandas entre la Banda 19 de Marzo de Laguneta (Córdoba) y la Super Banda de Colomboy (Córdoba), una actividad especial para celebrar los 25 años de La Carnavalada.
Un espacio de convivencia y celebración
La Carnavalada se ha consolidado durante 25 años como un espacio de encuentro festivo, pacífico y familiar donde han participado más de 10 mil artistas y cientos de miles de espectadores en un ambiente de respeto y alegría compartida.
“Durante estos tres días, el Parque Sagrado Corazón se convierte en un gran escenario donde las familias pueden disfrutar del Carnaval a su ritmo, aprender de las tradiciones y compartir en un ambiente de alegría y respeto por nuestra cultura”, afirmó Darío Moreu, cofundador del festival.
La Carnavalada propone una experiencia pausada donde el público puede detenerse a observar, escuchar y comprender los procesos artísticos en desarrollo. Su programación está diseñada para públicos de todas las edades y fomenta la formación de espectadores sensibles y críticos.












