ActualidadMundo

La amenaza de Maduro si pierde elecciones parlamentarias

Para frenar la caída en las encuestas, el mandatario recorre las calles, entrega casas y pensiones, y eleva el tono de su discurso.

Por Lexander Loaiza

Hace campaña con sus candidatos a diputados y sube el tono de su discurso para infundir temor. El pasado 19 de noviembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro se encontraba en la oriental ciudad de Cumaná, entregando trabajos de remodelación de viviendas en el casco histórico. Previo al acto oficial, Maduro recorrió varias calles de esta urbe en lo que su cuenta de Twitter de Prensa Presidencial, denominó “baño de pueblo”.

Gobierno disimula poca presencia de público con fotografías muy cerradas del mandatario en sus actos de calle. Foto: Prensa Presidencial.

Gobierno disimula poca presencia de público con fotografías muy cerradas del mandatario en sus actos de calle. Foto: Prensa Presidencial.

Pero en las cerradas fotografías publicadas, lo que menos se ve es precisamente “pueblo”, una constante que se ha convertido en objeto de burla para diversos sitios de internet y medios críticos al gobierno.

En medio de proyecciones adversas para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Maduro ha desplegado a todo el Gobierno para tratar de cambiar lo que dicen las encuestas. Los candidatos oficialistas participan activamente en los actos de gobierno donde entrega casas y pensiones, inaugura mercados a cielo abierto para productos de primera necesidad y promociona a su partido político a través de cadenas de radio y televisión. Todo esto violando abiertamente la Ley Electoral y promoviendo un ventajismo nunca antes visto.

Pero además, endurece su discurso dibujando para los venezolanos un panorama oscuro si, como dicen todas las encuestas, la oposición obtiene la mayoría parlamentaria.

“Prepárense para un tiempo de masacre y de muerte si fracasara la revolución”, decía durante la inauguración de una venta de alimentos básicos de la cadena pública Pdval.

“Pónganse a rezar, oligarcas de la derecha, porque la revolución triunfa el 6 de diciembre, pónganse a rezar para que haya paz (…)porque si no, nos vamos pa’ la calle y en la calle nosotros somos candela con burrundanga”, dijo esta semana durante su programa televisivo semanal En Contacto con Maduro.

Oposición aventaja a candidatos del oficialismo por márgenes superiores al 20%, por primera vez en 16 años. Foto: Prensa Primero Justicia.

Oposición aventaja a candidatos del oficialismo por márgenes superiores al 20%, por primera vez en 16 años. Foto: Prensa Primero Justicia.

Pero las advertencias comenzaron desde que los opositores comenzaron a distanciarse en las encuestas. “Si la derecha tomara la mayoría de la AN, tomen nota camaradas, tengan la seguridad absoluta, en este país se desataría un proceso de confrontación social de calle», dijo en un acto público el pasado mes de junio.

El secretario Ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo el pasado 31 de octubre que estas recurrentes amenazas del mandatario forman parte de su “bipolaridad extrema”, ya que un día amenaza y al siguiente llama al diálogo. Pero recalcó que constituyen una agresión que no debe ser desconocida.

Declaraciones de Diosdado Cabello, tuiteadas por El Nacional

La Iglesia Católica también ha reaccionado. El diario ABC de España recogió declaraciones del Arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, quien basándose en las palabras del Presidente, dijo que con Nicolás Maduro, Venezuela se conduce inexorablemente a una guerra civil.

Related posts
ActualidadEntretenimiento

Brad Pitt protagonizará la película más costosa sobre Fórmula 1

ActualidadLocales

Carnaval de Barranquilla 2025 abre espacio para la participación ciudadana con #ConéctateAlCarnaval

ActualidadLocales

Ministerio de Cultura Autoriza Restauración del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

ActualidadAgendaNacionales

Festival y Reinado del Mango en Caracolí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *