ActualidadCrónicas

La Administración de Empresas le ganó el pulso a la veterinaria en el perfil de Roberto Ortega

Por: Francisco Figueroa Turcios

Ser veterinario era el sueño que desde niño tenia Roberto Carlos Ortega Aldana, porque aprendió amar esta profesión a raíz que siempre acompañaba a Francisco Ortega Gil (abuelo) y Ángel Evaristo Ortega Aldana ( padre) en las actividades comerciales en el campo.

El destino le cambió el libreto de proyecto de vida a Roberto cuando primero fallece su padre y al poco tiempo tiempo su abuelo: le tocó asumir el rol de ellos y echar por la borda el sueño de ser veterinario y tomar como segunda opción la administración de empresas. Roberto nació en San Juan de Betulia el 15 de mayo de 1985 en el hogar de Ángel Evaristo Ortega Aldana y Margarita María Aldana Ramírez.

«Por circunstancias de la vida desde muy joven me ha tocado ser el soporte de mi familia, por la repentina muerte de mi padre Ángel Evaristo Ortega y posteriormente la de mi abuelo, Francisco Ortega, situación que me dio fortalezas para formarme como persona con valores, principios y responsabilidad en general. La familia me dio la confianza para incursionar en la administración de los bienes familiares que con de lujo de detalles manejaban ellos, lo que sin duda vino a truncar mi sueño de ser veterinario y estudiar Administración de Empresas para tener las herramientas para no defraudar a la familia en la responsabilidad que entrega.

Estudié administración de empresas en la jornada nocturna en la Corporación Unificada Nacional en Sincelejo para poder atender los negocios en el día en San Juan de Betulia. Soy una persona apasionada por la actividad agropecuaria y enamorado de la vida en el campo, he dedicado gran parte de mi vida a los negocios de la actividad ganadera.» reseña Roberto Ortega sobre los motivos que lo llevó a estudiar administración de empresas en vez de veterinaria.

Ser alcalde, asignatura pendiente!!!

No sólo ser veterinario era el sueño de Roberto Ortega, sino también el gusanillo de la política se le había introducido desde muy joven cuando tenía entre ceja y ceja ser concejal y luego alcalde de San Juan de Betulia. » «Cuando apenas éramos unos niños de uno 12 años la mayoría de los primos casi todos los domingos nos reuníamos en la casa de mi tía Angela Ortega y comenzábamos a esbozar nuestros proyectos de vida y recuerdo que siempre hice énfasis que quería ser veterinario y algún día concejal y más tarde con esa experiencia ser alcalde de San Juan de Betulia. Eso son sueños de vida. En materia política ya cumplí el primer sueño de ser concejal y la asignatura que tengo pendiente es la ser alcalde de mi amado pueblo: Betulia» revela Roberto Ortega sobre sueño de ser alcalde de San Juan de Betulia.

Recordemos que Roberto ha sido concejal de San Juan de Betulia dos periodos: En el primer periodo 2012-2015 y luego 2016-2019. La experiencia de ser concejal en dos periodos consecutivos aspiró a la alcaldía de San Juan de Betulia para el periodo 2020- 2023. Surge la pregunta:¿ Que aprendizaje le dejó a Roberto en el periodo anterior?

» El aprendizaje que me dejo la experiencia de aspirar por primera vez a la alcaldía de San Juan de Betulia, me sirvió para tener otros elementos de juicio para encarar este nuevo reto por lo que hay que enfocar la política con un proceso de cara a la comunidad no sólo en tiempo electoral, sino estar de la mano de ellos permanentemente. Será una campaña de innovación para dejar atrás la viejas costumbres de la política de la inmediatez donde a través dadivas se gana el electorado sin tener un discurso coherente con las necesidades básicas insatisfechas.

Otro aprendizaje fue que me forjó más como persona que hizo reflexionar para mirara las cosas de manera distinta y tengo un concepto más aterrizado que lo nutre en aspecto espiritual, conocimiento, por lo que hay que tratar la política con mucha sensibilidad, y es allí donde nosotros aplicamos para brindarle mejor calidad de vida a los habitantes de San Juan de Betulia» resalta Roberto Ortega sobre la experiencia de haber participado en la contienda electoral en la campaña anterior por la alcaldía de San Juan de Betulia.

Ejes temáticos

Seis son los ejes temáticos que tiene la campaña de Roberto Ortega para adelantar en su administración como alcalde de San Juan de Betulia. «1) Gestión social humana de las oportunidades, 2) Gestión para la producción productiva, 3) Gestión para la conectividad y convergencia regional 4) Gestión para la sostenibilidad para gestión ambiental, 5) habilitador trasversal para la deficiencia gubernamental y administrativo y 6) Otro habilitador trasversal para la seguridad y paz.

«Bajo estos seis eje temáticos tenemos una propuesta que enmarca y encierran las necesidades más sentidas de la comunidad en la cual debemos trabajar para avanzar significativamente y tener un municipio lo más visible ante el departamento de Sucre y el país. Tenemos una herramienta de trabajo amplia y suficiente» detalla Roberto Ortega sobre los ejes temáticos de su programa de gobierno para desarrollar en San Juan de Betulia.

Roberto Ortega tiene claro los ejes temáticos para fortalecer administrativamente a San Juan de Betulia, ahora que esta de moda gracias a la ruta del color, liderada por su primo óscar Ortega.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *