Como en una historia de novela, todos sabían que iba a ‘morir’, lo que no sabían es que eso pasaría faltando cinco fechas de la Liga Águila.
Por: Francisco Figueroa Turcios
La derrota del Junior ante el Deportivo Cali 2-0 en el Estadio Palmaseca, era la crónica de una terrible eliminación anunciada.
Aunque desde antes del partido, Junior estaba ‘desahuciado’ para clasificar a la fase final de la Liga Águila, a raíz de los pobres resultados: ocho jornadas sin ganar.
Germán Mera puso a ganar al Deportivo Cali, al rematar de golpe de cabeza un centro de esquina de Máyer Candelo, en el minuto 28. José David Lloreda, al minuto 90, decretó el 2-0. El gol fue protestado por los jugadores del Junior por una mano en el inicio de la acción.
Como Santiago Nasar en la novela ‘Crónica de una muerte anunciada’, Giovanni Hernández había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros.
Cuando Giovanni Hernández despertó del sueño de continuar los pasos de Alexis Mendoza de llevar al cuadro ‘Tiburón’ a disputar el título de la Liga Águila, en realidad no estaba salpicado de pájaros, sino que ingresó a la lista de técnicos con antirécords en el cuadro barranquillero: primera vez que Junior es eliminado restandole cinco partidos desde que la Dimayor implementó los dos torneos por año.
Junior acumuló ocho fechas sin conocer la víctoria en la liga Águila. Su último triunfo fue el 28 de agosto cuando se impuso 1- 0 a Juguares. A partir de esa fecha junior ha logrado dos empates:Juguares (o-0) y Chicó (2-2) y seis derrotas:Huila (1-3), Fortaleza (1-2), Once Caldas (0-1),Patriotas (2-3), Bucaramanga (3-0) y Deportivo Cali (2-0). El cuadro ´Tiburón´no era eliminado desde el segundo semestre de 2014, bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña.
Lo más crítico de la derrota ante Cali es que Junior solo supera en la tabla de posiciones de la Liga Águila, a Cortulua y Boyaca Chicó, un hecho vergonzoso porque el cuadro rojiblanco siempre fue protagonista. Fue la crónica de una eliminación anunciada, la que padeció Junior :se acabó la Liga para el cuadro ´Rojiblanco´, y le faltan 5 partidos!