ActualidadArte y CulturaCrónicas

Juan David ´El Pollito´ Herrera, la cárcel le sirvió para conocer a Dios

El rey vallenato 1996, fue sentenciado el 15 de septiembre de 2014 a pagar una condena de 15 años y seis meses de prisión, por acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años. Esta recluido en el Centro Penitenciario de Cómbita, Boyacá.

Por: Francisco Figueroa Turcios

El viejo aforismo que dice que no ha hay mal que por bien no venga, le cae como anillo al dedo al acordeonero Juan David ´El Pollito´ Herrera, detenido en abril de 2012 por miembros de la Sijin en Valledupar y condenado en septiembre de 2014 por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento al ser hallado responsable de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

La lucha jurídica de Juan David, continua por tratar de demostrar su inocencia en el caso de abuso sexual a una niña menor de edad, luego de ser condenado a 15 años de prisión. El tiempo que lleva recluido inicialmente en la cárcel de Valledupar y actualmente en el Centro Penitenciario de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá que ha servido para encontrar a Dios.

» Los avatares del día a día en mi vida como artista no tuve el espacio, ni tampoco lo intenté dedicar a conocer la palabra Dios. Estar en una cárcel es uno de los momentos más difíciles que uno como ser humano pueda pasar. Aquí en la cárcel hay tiempo no sólo para dedicárselo a Dios, sino para reflexionar sobre los pasos que uno ha dado en la vida.

Estar viviendo estos momentos en la cárcel tiene su ganancia… la cosas pasan por algo y todo sufrimiento en vida su ganancia tiene. Sigo esperando firme en la raya. cuente lo que cueste . Esperando que se aclare mi situación la mentira reina, mientras que la verdad aparece, y por poco tiempo seré saldré vencedor… así lo registro en mi canción titulada El Vencedor , que he compuse aquí en la cárcel para describir el drama de mi vida. La libertad la añoramos para hacer realidad todos los planes terrenales, menos para buscar los caminos de Dios» revela Juan David ´El Pollito´ Herrera sobre su experiencia en la cárcel.

Audio exclusivo para el el portal La Cháchara de Juan David Herrera desde la cárcel de Combita

Desde la cárcel de Cómbita, ´El Pollito´ Herrera ‘teje’ ahora versos para Dios. Tiene innumerables canciones inéditas que ha hecho, toca su acordeón a diario y anima a los compañeros de su patio cantándoles canciones, que lo consagraron al lado de Miguel Morales como  ‘Mi diosa humana’, ‘Que me puedas amar’, ‘No debí enamorarme’, ‘No te detengas’, o ‘Sirena encantada’.

Juan David, sigue firme, sacándole notas a su acordeón desde la cárcel de Combita, Boyacá

A pesar de las circunstancias Juan David, sigue firme, sacándole notas a su acordeón desde la cárcel de Combita, Boyacá. » Ay Dios mío, dame fuerzas para yo seguir luchando, son muchos los tropiezos que he tenido en la vida, como no he perdido la fe, yo seguiré esperando, todavía no ha llegado el tiempo de mi partida» reseña en la primera estrofa de la canción El Vencedor. Canción, que ha propósito cantó con todo el alma, así como lo hizo en la versión XXIX del Festival vallenato para ganar la corona.

Los tiempo de Dios son perfectos y así lo ha entendido Juan David ´El Pollito´ Herrera. Entre los proyectos que tiene cuando salga de la cárcel de Combita, será grabar un trabajo discográfico con temas en alabanza a Dios. Juan David, esta seguro que Dios tiene un propósito con él, por eso tiene la paciencia de Job para afrontar la difícil prueba de estar recluido en una cárcel.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocalesMedio Ambiente

Asoprovida lidera campaña para proteger el Río Magdalena

ActualidadDeportesNacionales

Colombia obtiene siete cupos olímpicos en ciclismo para los Juegos de París 2024

ActualidadLocales

Preparativos y seguridad para el partido de Junior en la Conmebol Libertadores

ActualidadCiencia y TecnologíaNacionalesSalud

Movistar presenta "Copper Skin", ropa de cobre para aliviar los síntomas de la Piel de Mariposa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *