ActualidadAgendaCiencia y TecnologíaEstilo de VidaLocalesMundoNacionales

Juan Carlos Arciniegas llega a la Autónoma en la VII Semana Internacional de las Comunicaciones

El famoso periodista colombiano de CNN llega como ponente en la Semana Internacional de Comunicaciones  de Uniautónoma.

Por: Gerson De Jesús Brugés Gonzálezchacharero

La Semana Internacional de las Comunicaciones del Programa de Comunicación Social se ha convertido, en los últimos años, en uno de los eventos insignias no solo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su Programa de Comunicación Social – Periodismo, sino de toda la Universidad Autónoma del Caribe. En él concurren personalidades del periodismo y los medios de Colombia, el continente y el mundo. Esta vez la temática girará sobre “Prensa, poder y transmedia”.

Este es un evento que  desde la academia  se reflexiona sobre el papel y evolución del periodismo actual y de qué manera su práctica puede impactar en los países frente a problemas comunes como el abuso del poder, la corrupción, el monopolio, la invisibilidad de las víctimas, teniendo en cuenta las nuevas herramientas digitales que fortalecen un periodismo más independiente y globalizado.

Invitados internacionales

Daniel Santoro (Argentina), Gerardo Reyes (Colombiano – Miami), Blanche Petrich (México), Gerardo Albarrán De Alba (México) y Arleen Rodríguez Derivet (Cuba). Desde Bogotá estarán Julio César González, “Matador”, Ignacio Greiffstein, María Elvira Bonilla y Gonzalo  Guillén, también contarán con la participación de Oscar Córdoba de Cali.

Como invitado especial estará desde Atlanta Juan Carlos Arciniegas periodista colombiano de CNN en español.

Juan Carlos Arciniegas es un periodista que comenzó su carrera en la televisión de su natal Colombia para luego ser contratado por la prestigiosa agencia internacional de noticias Reuters, en Estados Unidos.

Después de haber cubierto durante varios años temas relacionados con la política nacional e internacional, Arciniegas decidió dedicarse a escribir y hablar sobre la industria del entretenimiento y por ello decidió fijar su residencia en la ciudad de Los Ángeles.

Su mirada seria sobre Hollywood, y en específico del cine, lo han hecho ganarse la reputación de ser incisivo en sus análisis y alguien con quien las estrellas de esa ciudad se sienten cómodas para revelar aspectos de su vida profesional y personal. Al resistir el brillo de la meca del cine, Juan Carlos se ha ganado el respeto y la confianza de su audiencia.

juan-arciniegas

Actualmente, Arciniegas conduce desde Hollywood el programa diario de televisión “Showbiz” para la cadena de noticias “CNN En Español”. En este espacio cubre en vivo los hechos más relevantes de la farándula internacional. Juan Carlos también es amante del cine y fue creador y conductor del espacio cinematográfico “Ojo Crítico”, así como productor ejecutivo del programa “Escenario”.

En abril de 2014, Arciniegas ejerció como maestro de ceremonias de la primera entrega de los Premios Platino, una iniciativa de la industria cinematográfica iberoamericana que por primera vez destacó lo mejor de la producción en América Latina, España y Portugal. La gala se realizó en abril en Ciudad de Panamá, Panamá, y fue transmitida por televisión a todos los países de la región. En 2015, Arciniegas volvió a ser llamado para esta misma labor y ha prestado su asesoría para la segunda edición de los Platino, que en esta ocasión se realizaría en la ciudad española de Marbella.

Arciniegas también ha ejercido como juez de festivales internacionales de cine en Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. Recientemente, la Fundación Universidad de Guadalajara y su Festival Internacional de Cine le otorgaron una distinción por su trayectoria y por el constante apoyo al cine latinoamericano que él realiza desde Hollywood. En los últimos años, Arciniegas ha sido moderador y panelista de diferentes eventos relacionados con el cine en el continente americano.

Juan Carlos entrevista a la excéntrica cantante de música pop Lady Gaga.

Juan Carlos entrevista a la excéntrica cantante de música pop Lady Gaga.

A través de reportajes en vivo, Juan Carlos acerca al público a los eventos más importantes de la industria, como la entrega del premio Globo de Oro, el Grammy y el Oscar. También ha cubierto festivales cinematográficos como el de Cannes (Francia), Sundance (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

A lo largo de su carrera, Arciniegas ha entrevistado a figuras de reconocimiento internacional como Johnny Depp, Brad Pitt, Angelina Jolie, Javier Bardem, Penélope Cruz, Robert Downey Jr, Meryl Streep, Gael García Bernal, etc. También ha llevado a cabo charlas a profundidad con galardonados cineastas como Pedro Almodóvar, Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Darren Aronofsky.

Antes de ser miembro del equipo que lanzó la cadena de noticias “CNN En Español” en 1997, Arciniegas trabajó como editor de la agencia internacional de noticias “Reuters”, en Miami. Previo a ello, se desempeñó como reportero de televisión y editor internacional para el noticiero nacional “Q.A.P. Noticias”, en Bogotá, Colombia.

Nacido en Bogotá, Arciniegas se graduó como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana de la capital colombiana. Domina el español y el inglés.

Para participar del evento tiene un valor de $180.000 que deben ser consignados en la cuenta corriente 302006796 Código 9 del Banco BBVA. Hasta el 16 de octubre $220.000 Hasta el día del evento.

El periodista ha entrevistado a cantantes internacionales como Katy Perry, la cual estará de visita por Colombia en su gira «Prismatic World Tour» en Bogotá este viernes 9 de Octubre en el parque deportivo 222.

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

AgendaArte y Cultura

Vuelve la Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *