El seleccionado de fútbol hondureño venció 1-0 a Corea del Sur y clasifica por primera vez a la semifinal de la justa olímpica.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Jorge Luis Pinto, Hace dos años llevó a Costa Rica a su mejor participación en una Copa Mundial al llegar a cuartos de final, y con ese antecedente el técnico colombiano asumió el reto de dirigir a la selección de fútbol de Honduras en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
A excepción de Jorge Luis Pinto, ningún otro técnico que tiene a su cargo la selección de mayores asumió ese reto, por miedo al fracaso y de paso exponer su cargo.
Jorge Luis Pinto tenía un techo alto que superar el historial de Honduras en los Juegos Olímpicos . En Londres 2012, Honduras sorprendió en la fase de grupos. En su estreno empataron 2-2 contra Marruecos. Contra España sacaron la victoria 1-0 y contra Japón sumaron un punto tras el 0-0. En cuartos de final perdieron 3-2 contra Brasil, a pesar de irse en ventaja en dos ocasiones.
Honduras llegó a los juegos Olímpicos de Rio 2016 como la ´cenicienta´del torneo, pero con el trascurrir de las jornada se fue convirtiendo en protagonista dejando en el camino al seleccionado de Argentina para llegar a los cuartos de final igualando la hazaña de Londres 2012.
Jorge Luis Pinto confiado en reescribir la historia enfrentó a Corea del Sur en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El seleccionado de Honduras supo sortear la superioridad física y velocidad de los Orientales .
Jorge Luis Pinto planteó una táctica simple: defenderse y salir a toda velocidad al contraataque y precisamente bajo esa formula fue que logró el gol que dio la victoria a través del delantero Alberth Elis. Honduras esta por primera vez en una semifinal de los Juegos Olímpicos y Jorge Luis Pinto escribe su propia historia como director técnico.